Gol

Volkswagen presentó en Brasil los restylings de Gol y Voyage 2016. Pocos cambios estéticos, nuevo interior y motor 1.0 tricilíndrico para las versiones básicas. 

Volkswagen presentó anoche en Brasil el rediseño de sus modelos Gol y Voyage 2016. Se trata del último restyling que sufrirán estos modelos supervendedores antes del cambio de generación, que seguramente ocurrirá en 2017 o 2018. Los cambios estéticos son menores por fuera y más importantes por dentro, donde la conectividad pasa a tener un lugar central.

Gol_Highline_34_Frente_FB_Vermelho
Nuevo Gol Highline 2016.

Estéticamente, ambos modelos estrenan nuevo frontal, que como no podía ser de otra manera, busca asimilarlos al resto de la familia Volkswagen. Las aletas en la parte inferior es un recurso similar al de Fox y Suran, lo mismo que la línea cromada. Las ópticas son nuevas al igual que la parrilla y casi que debemos dejar de contar.

A nuestro entender los cambios han sido demasiado conservadores, teniendo en cuenta que es un modelo que ya tiene 7 años. Si bien en Argentina sigue siendo líder, en Brasil ha perdido su histórico liderazgo de 27 años a manos del Palio. Modelos como el Hyundai HB20 o el Onix fueron aprovechándose de la estrategia conservadora de Volkswagen.

Gol_Trend_34_Tras_Amb_Motion
Los no-cambios del Gol Trend.

Respecto a la parte mecánica, hubo algunas novedades que no sabemos si llegarán a Argentina. En ese país son muy populares los motores de un litro, por exenciones impositivas. Volkswagen cambió el viejo 1.0 de cuatro cilindros por el motor EA211 1.0 tricilíndrico del up!, de 75 caballos. Este motor ya se ofrece en el pequeñín de Volkswagen en nuestro país y quizás la marca se anime a lanzarlo, aunque no es muy probable.

A diferencia de lo que se esperaba, el motor 1.6 16 válvulas no llegó a la gama Gol y será exclusiva de las versiones más caras de Fox y Suran. Sigue el viejo 1.6 8 válvulas de 101 caballos, que según Volkswagen ha recibido mejoras para reducir la fricción y consumir menos, aunque no se brindaron detalles.

Voyage_Comfortline_34_Frente_Amb_Estatica
Voyage 2016.

Más conectado

Gol_Connect_Painel_Frontal_Total
Interior de Gol Trend 2016.

Por dentro sí hubo novedades. Todo el tablero ha sido renovado y, al menos en las imágenes oficiales, se ve muy bien. Las salidas de la ventilación ahora son cuadradas y no redondeadas como antes, hay una banda color carrocería en la parte derecha, nuevo volante, nuevo instrumental y la pantalla táctil que es la estrella de los Gol y Voyage 2016.

Decimos que la pantalla es la protagonista no porque sea distinta a la de otros modelos, sino porque trae App-Connect, que permite espejar algunas de las funciones de los smartphones. A través de Mirror Link, es posible utilizar CarPlay (iPhones) y Android Auto y ver los mapas como los usamos en el celular, escuchar música por Spotify o leer y responder mensajes de texto (no WhatsApp) por comandos de voz.

Gol_Highline_Completo_Sistema_Som_Discover_Media

La llegada de Gol y Voyage 2016 está prevista para el segundo semestre en Argentina y los cambios abarcarían también a la Saveiro.

relevancia gol
Volkswagen difundió este cuadro en Brasil para destacar la importancia del Gol.

Adiós al DasAuto

DasAuto, la frase que acompañó a Volkswagen en los últimos años (literalmente EL auto) ya no será más el lema de la marca alemana. Durante el escándalo de las emisiones de gases conocido como #dieselgate, la frase fue víctima de numerosos memes y demás gastadas. Además, se lo consideró un tanto arrogante y ya no va con la imagen un poco decaída de la marca. No se sabe qué frase utilizará ahora Volkswagen.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157662661355903″]

Comentarios