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Ayer se presentó en Brasil la nueva Fiat Toro, la pickup intermedia que está llamada a generar un nuevo nicho de mercado. 45 fotos, ficha técnica y toda la información.

El secreto peor guardado de la industria -fue fotografiado hasta en el interior de la planta– finalmente fue presentado oficialmente ayer. La nueva pickup Fiat Toro ha sido lanzada en Brasil, país que es responsable de su diseño y que la producirá en la modernísma planta de Pernambuco.

La Fiat Toro puede marcar el inicio de un nuevo nicho de mercado, junto a la Renault Duster Oroch. Se trata en ambos casos de pickups de tamaño intermedio entre una Strada y una camioneta del segmento D, como la Hilux. Además están construidas con corrocerías autoportantes y no sobre un chasis, con cabina y caja separadas, como en el caso de las camionetas más grandes.

Pese a esta diferencia importante, en la presentación Fiat aseguró que la nueva Toro es suficientemente fuerte como para cargar una tonelada en el caso de la versión con motor turbodiésel 2.0 y 650 kg para la naftera 1.8 E.tor.Q.

Este último motor tiene una potencia de 135 caballos y un torque de 184 Nm a partir de las 3.500 vueltas, y equipará a la versión más barata Freedom. El 2.0 turbodiésel tiene 170 CV y unos muy buenos 350 Nm de torque a 1.750 vueltas. Las cajas son tres, manual o automática de seis cambios o automática de nueve relaciones. Tracción delantera o 4×4.

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Así se configura la nueva Fiat Toro en Brasil (AT6, caja automática de 6ta: MT6, caja manual de 6ta; AT9, caja automática de 9na):

  • Toro Freedom 1.8 Flex AT6 4×2: R$ 76.500
  • Toro Freedom Opening Edition 1.8 Flex AT6 4×2: R$ 84.400
  • Toro Freedom 2.0 diesel MT6 4×2: R$ 93.900
  • Toro Freedom 2.0 diesel MT6 4×4: R$ 101.900
  • Toro Volcano 2.0 diesel AT9 4×4: R$ 116.500

Como referencia, se puede mencionar que la nueva Hilux cabina doble cuesta entre 130 mil y 190 mil reales. Esto no quiere decir que en Argentina tenga el mismo posicionamiento.

Datos destacados

  • Mide 4,91 metros de largo, 1,84 de ancho y la altura es de 1,74. Distancia entre ejes de 3 metros con caja de carga de 820 litros.
  • Carrocería autoportante, suspensión independiente de serie en las ruedas traseras, frenos a tambor atrás.
  • El portón trasero se abre sólo hacia los costados, con apertura eléctrica y se ofrecerá un extensor de caja con red para poder cargar objetos más grandes.
  • Solamente se ofrece en cabina doble, con capacidad para cinco personas.
  • El interior es muy similar al Jeep Renegade, con el que comparte plataforma, pero sin los detalles lujosos como la espuma inyectada en el tablero.
  • Trae de serie control de estabilidad ESP, control de tracción, cinturones de tres puntos para los 5 pasajeros, doble airbag, abs, anclajes isofix para sillas infantiles, asistente para la partida en subida, control de velocidad crucero, audio con bluetooth y control por voz, sensores de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, volante multifunción y faros antiniblas traseros.
  • Entre los equipamientos opcionales o de las otras versiones se destacan el techo solar eléctrico, airbags laterales y de rodilla para el conductor, asientos de cuero, retrovisores eléctricos con memoria, sensores de lluvia y crepuscular, apoya brazos delanteros y traseros, toma adicional de 12V, iluminación de caja, equipo táctil con seis altoparlantes con Uconnect y cámara de retroceso, llantas de aleación de 16″, entre otros.

Todos los detalles se pueden consultar en esta muy completa ficha técnica (en portugués).

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Interior de Fiat Toro en versión Freedom diésel con caja manual.

En la presentación, los ingenieros de Fiat resaltaron la capacidad de Toro de comportarse como un sedán independientemente del peso que cargue, en parte gracias a la suspensión independiente. La marca utiliza la expresión Sport Utiltity Pickup (SUP) para referirse al nuevo modelo, destacando su andar de SUV con la capacidad de carga de una pickup.

Para la versión tope de gama Vulcano se ofrecerá un extensor de caja especialmente diseñado para la Toro, con portapatentes, red y luces adicionales especiales. Se aumenta 50 cm el largo total de la caja y la capacidad hasta los 1.225 litros.

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Así queda la caja de Toro con el extensor de caja. Viene con el portapatentes, la red y las ópticas adicionales.

La nueva Fiat Toro ya se empieza a vender en Brasil y llegará este año a Argentina. Los plazos dependerán de la demanda que tenga en el país vecino.

 

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Video

Manifiesto Toro, por Stefan Ketter.

Galería de fotos

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