Nuevamente, la automotriz Toyota cerró 2015 como el mayor fabricante de autos del mundo con más de 10 millones de unidades vendidas. Volkswagen sufrió por el #dieselgate.
Toyota fue la única automotriz que a nivel mundial logró superar los 10 millones de vehículos entregados y cerró 2015 una vez más como el mayor fabricante de autos del mundo. Segundo quedó Volkswagen, que parecía poder robarle el puesto hasta que llegó el #dieselgate y el tercer escalón del podio le corresponde a General Motors.
El conglomerado Toyota, que incluye a las marcas Lexus (premium), Dahiatsu (se espera que termine de comprarla) y los camiones Hino (que comenzarán a venderse en Argentina) entregó en 2015 en todo el mundo 10,15 millones de vehículos, un 0,8% menos que en 2014. Desde 2012 Toyota es el mayor fabricante de autos del mundo.
Un poco por detrás quedó Volkswagen, que hizo un excelente primer semestre pero en el segundo comenzó la remontada de Toyota. A esto hay que sumarle el enorme escándalo conocido como #dieselgate (leer más), que saltó a la luz en el mes de septiembre y golpeó fuertemente la imagen de Volkswagen en Estado Unidos.
Volkswagen AG (VAG) cerró 2015 con una caída del 2% con un total de 9,9 millones de vehículos entregados en todo el mundo, que incluye a todas sus marcas como Audi, Porsche, Seat y los camiones Scania y MAN. Además del escándalo del #dieselgate, el grupo VAG se vio muy afectado por la caída del mercado chino, donde es mucho más fuerte que Toyota.
Muy cerca en el tercer puesto quedó General Motors, que de acuerdo a sus balances vendió en 2015 9.8 millones de vehículos en todo el mundo, 0,2% más que el año anterior. Con esto, GM bate por tercer año consecutivo sus propios records de ventas a nivel global. China, con 3,6 millones y Estados Unidos con 3 millones de vehículos son los principales mercados para GM. A bastante distancia está nuestro vecino Brasil, donde la automotriz vendió 388 mil autos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.