Por primera vez una automotriz argentina abastecerá al exigente mercado de los Estados Unidos. Mercedes-Benz exportará la Sprinter para compensar caída de Brasil.
En un hecho histórico para la industria automotriz argentina, Mercedes-Benz anunció que abastecerá a los Estados Unidos con su van Sprinter, que se fabrica en el centro industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Daimler Argentina, que no ahorró elogios hacia el nuevo contexto económico, compensará de esta manera la caída del mercado brasileño y sumará inversiones extras para aumentar la producción.
De acuerdo al comunicado, «en un nuevo contexto, con mayor previsibilidad y en un clima más favorable a las inversiones«, la Corporación Daimler definió a la Argentina como plataforma exportadora para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Para la automotriz, el nuevo destino «compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local».
El mercado de los Estados Unidos ha sido históricamente una plaza de difícil acceso para las automotrices argentinas, por motivos de calidad (es un mercado muy exigente), normativas (sobre todo en seguridad) y competividad, ya que México tiene acuerdos comerciales favorables y mano de obra más económica.
Para poder responder a las nuevas exigencias de calidad y equipamiento y poder cumplir con las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, Daimler inició plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. La empresa informó que ampliará la inversión de 220 millones de dólares anunciada en 2013 hasta los 250 millones de dicha moneda.
Este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial. Esta generación de Sprinter se fabrica desde 2007 en Argentina pero recién comenzó a venderse en nuestro país en el año 2012. Este año además la automotriz agregó la Vito a su línea de producción (leer crítica).
Además de estos modelos y los camiones y buses, Mercedes-Benz tendrá por primera vez una pickup en el año 2018, que se producirá en Córdoba.
Seguinos en Facebook o Twitter..
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157662739687735″]