Hino, la marca de camiones del grupo Toyota, desembarca en Argentina buscando hacerse fuerte en el segmento de los camiones livianos.
La noticia ya tiene unos meses, sin embargo, recién ahora comenzará a ser una realidad. Hino, la división de camiones del grupo Toyota, desembarca en Argentina de la mano del importador privado Marubeni. Marubeni es una multinacional japonesa que ya tuvo representaciones de automotrices en Argentina, como es le caso de de Nissan en los años ochenta.
Hino Argentina fue presentada en el mes de julio en los bosques de Palermo, en Buenos Aires pero la comercialización se iniciará recién en los próximos meses, con dos concesionarios que abrirán en el Gran Buenos Aires. Por el momento no han especificado planes para Córdoba.
Los camiones Hino tienen una larga tradición en el mundo del transporte y lideran varios mercados asiáticos. La empresa se remonta a los años 40 y desde fines de los 60 es una de las compañías del grupo Toyota. Actualmente tiene plantas en Japón, Colombia y México, entre otros países. A Argentina los camiones llegarán desde Japón.
Victor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina, explica que el primer objetivo es desembarcar dentro del segmento de los camiones livianos con la Serie 300. «Hino llega a la Argentina con el objetivo de convertirse en líder del segmento livianos, buscando diferenciarse de sus competidores demostrando que es una alternativa: un producto muy robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y a servicio de posventa”, explica.
En un principio se comercializará la gama de camiones livianos Serie 300, de los cuales hay cuatro versiones: la 514 con una capacidad de carga 2.540 kg, la 616 con una capacidad de 3.145 kg, la 716 contará con una capacidad de carga de 3.995 kg y por último la 816 con una capacidad de carga de 4.935 kg. La versión 514 tendrá una potencia de 136 caballos y una caja de cinco velocidades, mientras que el resto de las versiones contarán con una potencia de 150 caballos de potencia y una caja de seis marchas.
“Ya hay dos concesionarias integrales listos para lanzar en marzo de 2016 y vamos a ir avanzando con pasos firmes y consistentes, hasta que podamos ser líderes de un mercado y recién después, apuntar a otro”, explica Moure, y agrega: “Los camiones de Hino son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo y está basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. El fuerte de Hino es su calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su camión«.
Si bien no se han comunicado precios por el momento, informalmente se señala que los velores rondrían los 49.900 dólares para la versión 514 y 60.500 dólares para la versión 816.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157662470977092″]