Luego de anuncio que difundió ayer Fiat en Brasil de la Toro haciéndose eco del estreno de Star Wars, Renault le responde recordándole que ellos llegaron primero.
Te lo anticipamos allá por abril de este año que se termina: con la llegada de las pickups «intermedias» Renault Oroch y Fiat Toro se abría todo un nuevo segmento en el mercado. Las dos marcas compitieron por ser las primeras en lanzar este tipo de nuevos productos, que quedan a mitad de camino entre una pickup chica tipo Strada y una del segmento D como la Hilux.
En la carrera del tiempo, la batalla la ganó Renault y pudo lanzar antes su modelo, al menos en Brasil (a Argentina llegará el año que viene). Sin embargo, como lo explicamos en esta nota, no sólo hay que llegar primero sino que hay que saber llegar, y Fiat parece haber acertado muy bien en su pickup Toro, que se presentará en ese país a mediados de febrero.
Ayer Fiat lanzó un comercial haciéndose eco del lanzamiento de la nueva película de la saga Star Wars. El anuncio -que es el mismo que Jeep utilizó en Estados Unidos para el Renegade– se destacaba el confort interior de la pickup, con una pareja que ni se enteraba de lo que sucedía en el espacio exterior. La frase elegida por Fiat fue “Disfrute la libertad de ir muy, muy lejos”.
Hoy Renault Brasil salió a responderle con una campaña súper económica solamente difundida por Facebook. En la imagen, Renault le recuerda a Fiat -sin nombrarlo, por supuesto- que ellos llegaron primero con Oroch. Y, de paso, los trata de hijos.
La frase que utilizó la automotriz es Duster Oroch, o carro que deu origem a uma nova categoria, dá as boas-vindas ao recém-chegado, o «Duster Oroch, el auto que dio origen a una nueva categoría, le da la bienvenida al recién llegado«.
La batalla de las pickups intermedias recién comienza.
Para ver el anuncio, de Fiat Toro, hacer clic aquí.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.