Lexus, la marca premium de Toyota, está trabajando en una versión de lujo de la Hilux para competir con la pickup de Mercedes-Benz que se hará en Córdoba. 

Hay pickups medianas, que ya son todo un éxito, como Hilux, Amarok o Ranger. Hay pickups chicas que en mercados como el brasileño venden tanto como un auto, como Strada y Saveiro. Habrá el año que viene pickups intermedias, como la Renault Oroch y la Fiat Toro. Y ahora la que se viene, al parecer, son las pickups premium.

Al anuncio ya recontra informado por CarsDrive de que en 2018 se hará en Córdoba una pickup lujosa que probablemente se llame Mercedes-Benz GLT, se suma el interés que informó Lexus por hacer una pickup premium basada en la Hilux. Recordemos, para los despistados, que Lexus es la marca de alta gama de Toyota y que estuvo a punto de desembarcar en Argentina pero las vueltas de nuestro mercado la han dejado en stand-by.

pickup mercedes
La pickup de lujo que Mercedes-Benz hará en Córdoba.

Makoto Tanaka, planificador de nuevos productos de Lexus, le dijo al medio australiano motoring que están estudiando una pickup de lujo basada en Hilux. Según Tanaka, la pickup no es hoy la prioridad número uno de Lexus pero sí uno de los proyectos que tienen en carpeta.

Hasta hace poco las pickups de lujo no parecían un producto interesante para las automotrices, pero desde que Merdedes-Benz dio el primer paso ya son varias las que empiezan a estudiar el nicho. Audi, por ejemplo, ya se mostró interesada en un producto similar basado en Amarok.

Así como los SUV son un boom en todo el mundo y las marcas premium ya han hecho buenos negocios ahí, ahora las camionetas parecen ser atractivas, sobre todo en los denominados mercados emergentes y otros que siempre han consumido pickups, como Australia y América Latina. Oriente medio, por cierto, es un gran mercado para las pickups y versiones más potentes y lujosas seguramente serán bienvenidas.

La nueva Hilux actualmente se produce solamente en dos países en todo el mundo, Tailandia y Argentina.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.


 

Comentarios