Proyecto 551 jeep

Luego del Renegade, Fiat Chrysler prepara un nuevo Jeep en Brasil que por ahora se conoce como Proyecto 551. Reemplazará a Compass y Patriot.

De acuerdo a lo que conocemos de los planes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el grupo debe aumentar la producción de vehículos en los próximos años y mejorar su rentabilidad, a través dela utilización de plataformas cada vez más compartidas (para bajar costos) y de productos de mayor valor agregado. En este segundo objetivo, son claves dos empresas de FCA: Alfa Romeo y Jeep.

Con sus diferencias de bien claras, ambas marcas comparten algo del público premium. Pero sin dudas, en el objetivo de volumen, va a ser fundamental Jeep. El primer paso en este camino en el Mercosur fue la presentación en Brasil del nuevo Jeep Renegade, una propuesta innovadora para la marca, ya que es un producto del segmento B, pero, a diferencia de los viejos Jeep chicos, en este caso con más lujo y orientado al público masivo que valora también su uso en ciudad.

En su primer mes completo de ventas en Brasil, no le fue nada mal al Renegade. Logró patentar 5.676 unidades y quedó a pasos del primero, el arrasador Honda HR-V. Con estos números, duplicó las ventas de los productos más tradicionales del segmento, como EcoSport y Duster. El Jeep Renegade debe llegar a Argentina entre el primer y el segundo trimestre de 2016.

Ahora FCA debe avanzar en el objetivo de rentabilidad y para ello está trabajando en el llamado Proyecto 551, si bien la caída del mercado ha frenado un poco los avances. El Proyecto 551 es el segundo Jeep que FCA fabricará en la nueva -y millonaria- planta de Pernambuco y el tercero del grupo, detrás de la Fiat Toro. La inversión fue enorme y la recuperación vendrá con productos de mayor valor agregado.

Jeep 551

El Proyecto 551 es un nuevo Jeep del segmento C, que reemplazará en nuestro mercado y en otros a los modelos Compass y Patriot. Se ubicará entre el Renegade y el Cherokee y pasará a ser el modelo de más importancia en la gama alta de la marca en el Mercosur.

El medio especializado brasileño AutosSegredos, que siempre tiene muy buena información de FCA, hizo una proyección del nuevo Jeep (del que todavía no se conoce el nombre) que son las imágenes que ilustran esta nota.  De acuerdo al medio, el proyecto recibió un freno en los últimos meses por la crisis, pero de todas formas debe avanzar para estar listo en 2017.

551 jeep

El nuevo Jeep 551  compartirá numerosos elementos con la pickup Toro (que está próxima a salir al mercado). El diseño tomará mucho del último Cherokee pero tendrá detalles propios y otros tomados de la camioneta de Fiat, como se puede ver en las proyecciones. Tendrá bastante plástico en las zonas bajas y una gran toma de aire en la parte baja de la parrilla. El resto del frontal es típicamente Jeep.

Jeep 551

Según AutosSegredos, las motorizaciones también serán compartidas con Toro y Renegade, aunque quizás haya alguna sorpresa más adelante. En principio, podría venir con el 2.0 naftero Tigershark del Renegade, de 164 caballos. También vendría con el turbodiésel 2.0 de 170 caballos, con versiones de tracción simple o doble. La caja que cuenta con más posibilidades es la novedosa automática de nada menos que 9 marchas.

Jeep 551
Primera foto espía del Jeep 551.

El por ahora conocido como Jeep 551 debería ser presentado a nivel mundial el año que viene, presumiblemente en el Salón de Detroit, dentro de nada más que 4 meses (enero de 2016). Posteriormente, si los planes no se modifican, podría decir presente en el Salón de San Pablo del año que viene (octubre) para ser lanzado a principios de 2017 en el Mercosur.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios