Ford muestra en el Salón de Frankfurt la Ranger Wildtrak, una edición limitada con el restyling que se presentará este año. Puede hacerse en Argentina.
Este año, Ford presentará un rediseño bastante profundo de su pickup Ranger que se hace en Argentina. Si bien no es una nueva generación, estéticamente se ve bastante distinta con la nueva trompa y en el interior el cambio es más importante, con la adopción de un instrumental digital, entre otras cosas.
La nueva Ranger 2016 se presentó en Tailandia en el mes de marzo y posteriormente Ford Argentina anunció que estaba llevando a cabo una inversión de 220 millones de dólares, para la actualización de la pickup y del Focus (ver más). Se espera que el restyling de la Ranger sea presentado hacia fin de año, para la temporada fuerte de patentamientos.
Una de las atracciones de Ford en el Salón de Frankfurt (o IAA, por sus siglas) es una edición limitada llamada Ranger Wildtrak. Al igual que las series limitadas de Amarok, se toma la versión tope de gama y se le agregan numerosos detalles exclusivos para el público más exigente. Suelen ser versiones más orientadas al uso recreativo que de trabajo.
La Ranger Wildtrak tiene la misma parrilla hexagonal que va a adoptar el resto de la gama, pero de color negro mate (o gris líquido, según Ford), al igual que en los paragolpes, espejos, manijas de las puertas y en otros detalles. Tiene además barras exclusivas en el techo, una barra deportiva tipo arco al comienzo de la caja y un cubrecaja tipo persiana. Y por supuesto, unas hermosas llantas de 18 pulgadas distintas al resto de la gama.
En el interior, la Ranger Wildtrak adopta todos los cambios vistos en la nueva versión tailandesa, como la pantalla táctil Sync2 de 8″ con el sistema MyFordTouch, el instrumental digital (salvo para el velocímero) y el nuevo climatizador, a lo que agrega otros detalles exclusivos como los tapizados e inscripciones.
Mecánicamente en principio no habría demasiadas novedades. Siguen el naftero Duratec 2.5 de 166 CV (sólo para la versión 4×2 con caja manual de quinta) y el diésel Duratorq TDCI 2.2, que ahora aumenta su potencia de 125 a 131 caballos. En tanto el poderoso 3.2 diésel de 200 caballos y cinco cilindros tuvo una reestructuración en el sistema de escape de los gases y podrá incorporar sistemas de Start&Stop para reducir los consumos en hasta un 18%.
Obviamente, la Ranger Wildtrak adopta el 3.2 más potente.
No está confirmado que esta versión Wildtrak se fabrique en Argentina, pero debido a lo movido que va a estar el segmento de las pickups D (se presenta la nueva Hilux, llega la Frontier que se hará en Córdoba, nuevas versiones de Amarok, etc), lo más probable es que Ford también la lance en Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Ford Ranger Wildtrak
[flickr_set id=»72157656371378774″]