Rally Australia 2015

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron en Australia y se coronaron campeones del WRC faltando tres fechas. Volkswagen también obtuvo su tercer título como constructor.

Una nueva era, un nuevo tiempo. Luego del dominio de hierro de Sébastien Loeb y Citroën por largos años, hay un nuevo reinado en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Faltando tres fechas para terminar la temporada, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronaron campeones del mundo en Australia y Volkswagen también obtuvo su tercer título del mundo de constructores, con el imbatible Polo WRC.

Rally Australia 2015

Con un compañero de equipo como Jari-Matti Latvala que no parece estar a la altura del campeón y la supremacía mecánica del los Polo, es difícil imaginar que en los años que viene el mundial de rally tenga demasiadas emociones. Ogier tiene todo para marcar un nuevo tiempo y llevarse varias coronas, aunque probablemente nunca alcance el legado de Loeb/Citroën.

Gracias al sistema de largadas impuestas por la organización en el que líder del mundial debe abrir camino en dos de los tres días de competencia (y no puede elegir dónde salir en base a la clasificación, como antes), la carrera de Australia tuvo algo suspenso, pero en el tercer día Ogier hizo las diferencias. En los resultados finales le sacó 12,3 segundos a Latvala, 32,6 segundos al mejor Citroën (Kris Meeke) y 38,5 segundos a su otro compañero, el noruego Mikkelsen.

Es decir que a pesar de las nuevas reglamentaciones, que buscan perjudicar al líder obligándolo a partir primero, Ogier pudo ganar el campeonato tres fechas antes. Seguramente la organización buscará implementar más de este tipo de normas que no son muy deportivas (perjudican al mejor) para ponerle algo de emoción a los años que vienen. Ogier ya se quejó en Portugal, cuando ganó su compañero Latvala: “Sé que muchos estarán contentos hoy, porque parece que es aburrido cuando siempre gana el mejor. Este fin de semana no ha ganado el mejor…

Ayer, el tricampeón Ogier se mostró lógicamente feliz. «Fue una batalla increíblemente intensa en Australia, la diferencia fue tan chica con Jari-Matti Latvala que no puede pensar todavía en el título», indicó el francés y solo tuvo palabras de agradecimiento para su copiloto Ingrassia. El tándem parece funcionar a la perfección y Julien se merece la mitad de este nuevo torneo.

Rally Australia 2015
Igrassia y Ogier. ¿Cuál de los dos es el mejor?

Respecto a los constructores, la pelea más importante de acá al final será por el segundo lugar. Hyundai está segundo y sigue creciendo, relegando al otrora imbatible Citroën. Las últimas tres fechas se pelearán a muerte por los puntos disponibles. Para Hyundai sería una gran resultado superar a los franceses de cara a los mundiales que se vienen, que tendrán a un nuevo gran competidor: Toyota.

Rally Australia 2015

Estos fueron los resultados finales.

Rally de Australia, resultados finales.

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 59m 16.4s
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 12.3s
3. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 32.6s
4. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 38.5s
5. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 55.1s
6. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford + 1m 38.0s
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 2m 08.3s
8. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai + 2m 15.2s
9. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 4m 33.7s
10. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Q/F), Ford + 11m 46.5s

Campeonato del mundo de pilotos, puntos
1. Sébastien Ogier 235
2. Jari-Matti Latvala 134
3. Andreas Mikkelsen 111
4. Mads Østberg 90
5. Thierry Neuville 86
6. Kris Meeke 71
7. Elfyn Evans 63
8. Ott Tänak 62
9. Hayden Paddon 56
10. Dani Sordo 56

Campeonato del mundo de constructores, puntos. 

1. Volkswagen Motorsport 343
2. Hyundai Motorsport 177
3. Citroën Total Abu Dhabi WRT 164
4. M-Sport 148
5. Volkswagen Motorsport II 76
6. Hyundai Motorsport N 49
7. Jipocar Czech National Team 43
8. FWRT 9
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios