Primeras fotos espías de la nueva generación de Duster, que por primera vez tendrá versiones con 7 asientos. Además, en Europa se empieza a ofrecer con caja automatizada.
Mientras sus primos Logan y Sandero ya andan por la segunda generación hace un par de años, Duster sigue con su versión original lanzada en 2010 con la marca Dacia. Posteriormente se comenzó a fabricar en Brasil con la marca Renault y tuvo hace poco un restyling que acaba de ser presentado en Argentina. Pero en esencia es el mismo producto desde el origen de la década, basado en la plataforma B0.
Bueno, las cosas podrían cambiar en breve. Ayer, los sitios MotorOctane.com y CarAdvice.com.au publicaron las primeras fotos espías de lo que sería la nueva generación de Duster. Una rápida mirada permite apreciar que la nueva Duster es más larga y ancha que la versión actual, por lo que desde MotorOctane adelantan que Dacia-Renault están planeando una versión con 7 asientos, un proyecto que se da por sentado hace tiempo.
Desde esa publicación arriesgan que la nueva Duster es no menos de 15 centímetros más larga que la versión actual, que mide 4,31 metros. El cambio más importante deberá ser en la distancia entre ejes, que tiene que dar espacio a una nueva fila de asientos. El tamaño de la última ventanilla (entre los pilares C y D) da un claro indicio que se trata de una versión para 7 pasajeros.
En lo estético, como puede verse en las fotos, la nueva Duster será muy continuista, con detalles más moderno pero sin cambios importantes. Recordemos que en el balance 2014 de la alianza Renault-Nissan, la Duster fue el producto más vendido, superando el millón de unidades, entre los que salen con la marca Dacia y los que se producen con el rombo.
La nueva Duster de 7 asientos se debería empezar a producir a partir del año que viene para llegar a nuestro mercado en 2017.
Nueva caja automatizada para la Duster actual
La automotriz informó que las Dacia que se venden en Europa bajo la marca Dacia equiparán por primera vez una caja automatizada Easy-R. Se trata de una caja manual de cinco marchas con mecanismos robotizados para que funcione como una automática, al estilo de las I-Motion de Volkswagen o las Dualogic de Fiat.
La nueva Duster Easy-R será presentada en el próximo Salón de Frankfurt y además la marca informó que todas las versiones de ahora en más vendrán equipadas con mecanismo de Start&Stop (apaga el motor cuando el auto está parado, por ejemplo, en un semáforo) para el mercado europeo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157658298687216″]