Luego de la filtración que publicamos esta mañana, a Renault no le ha quedado más remedio que publicar algunas fotos oficiales del nuevo Mégane IV.
No, no es una noticia repetida. Luego de que nosotros (y medios de todo el mundo) publiquemos esta madrugada las fotos del nuevo Mégane IV GT, a Renault no le ha quedado otra que difundir imágenes oficiales. 10 días antes del Salón de Frankfurt donde será presentado, se conoce el aspecto definitivo del nuevo hatchback del rombo que por ahora no llegará a Argentina, pero que probablemente en un futuro sí diga presente.
Renault publicó tanto imágenes del nuevo Mégane IV «de calle» como del Mégane GT, que era el que se había filtrado. El diseño, como lo comentamos más temprano, es bastante osado y toma cosas de distintos modelos para lograr un combo interesante. Para nosotros es un Clio crecido, pero desde que publicamos las fotos en twitter le han encontrado similitudes con productos bien distintos, como el Clase A o el Fiat Ottimo.
Sin dudas lo que distingue al nuevo Mégane IV es el diseño de las luces, tanto de las delanteras como de las traseras. Los faros en forma de C, que se extienden hasta el lateral, le dan mucha personalidad y a la vez lo hacen parecer más ancho, como ha explicado Franck Le Gall, autor del diseño exterior: “Al mismo tiempo aumenta la anchura visual del auto, lo hacen más imponente de lo que realmente es”, indica en la gacetilla.
Lo mismo sucede con las ópticas posteriores, que casi se juntan en el medio, muy similares al nuevo Talisman.
Renault no ha querido dejar sin nada al Salón de Frankfurt, por lo que ha difundido lo mínimo posible de las especificaciones técnicas. Solamente ha dicho que el Mégane IV es 25 mm más bajo que el actual, sus vías han sido aumentadas en 47 mm delante, y 39 mm detrás y que la distancia entre ejes ha crecido 28 mm hasta los 2.669 mm. Renault también menciona que el voladizo trasero es más corto todavía, aunque no especifica dimensiones.
Para conocer el resto de la información habrá que tener un poco de paciencia y esperar al Salón, que empieza el 17 de septiembre. Las primeras fotos espías del nuevo Mégane fueron publicadas en CarsDrive en marzo, cuando la gente de Renault se encontraba probándolo de incógnito.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157658279311952″]
Video
https://youtu.be/ocUv9fJwGMc