Honda presentará a nivel global el nuevo Civic sedán el 16 de septiembre en Detroit y Los Angeles. Muchas novedades, como una cámara para evitar ángulos ciegos.
A propósito del lanzamiento del último restyling del Civic que se presentó la semana pasada, recibimos varias consultas respecto a la esperada nueva generación de este modelo que se hace en Brasil. Así que nos pusimos a investigar y justamente ayer, Honda confirmó que mostrará al nuevo Civic el 16 de septiembre, en un evento en paralelo en Detroit y Los Angeles.
Eso sí, la idea de la marca japonesa es hacer una develación paulatina, por lo que solamente mostrarán el exterior y el interior del sedán. Para las especificaciones técnicas y para el resto de las versiones (coupé hatchback, SI y Type R) habrá que esperar unos meses más.
De todas formas, y gracias a las fotos espías que publicamos en la galería, mucho ya se conoce del nuevo Civic. Para empezar su diseño, que es mas fastback que nunca, con una pronunciada caída del techo tiene total continuidad con la tapa del baúl. Las líneas son bien agresivas y buscan subsanar un problema de entrada que tuvo la generación actual en los Estados Unidos, donde fue presentada en 2103 y nunca terminó de cerrar por su sobriedad.
Otra novedad importante en el diseño es el crecimiento en dimensiones, sobre todo en la distancia entre ejes, que es fundamental para establecer el espacio para los pasajeros traseros. También será más ancho y más largo, con un baúl de mejor capacidad.
Respecto a la mecánica, lo que se sabe por ahora es que al igual que el nuevo Cruze que se hará en Argentina, el nuevo Civic tendrá motor turboalimentado en sus versiones más caras. Se espera un bloque de 1.5 litros con inyección directa que tendría una potencia que rondaría los 200 caballos. La filial brasileña de Honda se encuentra trabajando hace varios años sobre este desarrollo, para lograr adaptarlo a la tecnología flex (nafta y etanol). Para las versiones más económicas habrá un 2.0 16V iVtec.
Otro cambio importante en la parte mecánica será la jubilación de la caja manual de cinco marchas, que será reemplazada por una de tipo variador continuo CVT, como las que usa el Corolla. La caja estará programada en siete relaciones cuando se use en modo manual.
El interior del nuevo Civic también pudo ser fotografiado, aunque con bastante cobertura. Se destaca la utilización de algunos chiches tecnológicos, como un cámara en el retrovisor del acompañante, que permite ver los llamados ángulos ciegos, que no son captados por los espejos. Esta tecnología Honda la bautizó como LaneWatch y ya la usa en otros modelos.
Otro chiche que tendrá el nuevo Civic serán los asientos calefaccionados, algo que no tiene nada de novedoso salvo por el hecho que será tanto para los asientos delanteros como para los traseros, un equipamiento poco habitual en el segmento C. Además, vendrá con luces LED tanto en el exterior como en el interior, y el sistema de asistencias Honda Sensing, que entre otras cosas incluye frenado automático ante colisión frontal, alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo (se ajusta de acuerdo al tráfico).
La décima generación del Civic deberá empezar a venderse entre fines de año y comienzos de 2016 en Estados Unidos y se espera que en menos de un año comience a hacerse en Brasil, de acuerdo a la política que suele seguir Honda de no dejar pasar demasiado tiempo entre los estrenos en distintos mercados. Es probable que antes de 2017 esté a la venta en Argentina.
Fotos de KGP PHOTOGRAPHY publicadas por Automotive News y AutoGuide.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157655452629633″]