Peugeot presentó en Mendoza el restyling de sus 308 y 408 2015. Los cambios más importantes son en la parrilla y el interior. Fotos, versiones y precios.
Luego de mostrarlos en el pasado Salón de Buenos Aires, Peugeot está presentando en Mendoza el restyling de su doble propuesta para el segmento C: el 308 y 408 2015. Se trata de una actualización de sus modelos nacionales para para adaptarlos a la nueva estética global de la marca, que vuelve a ubicar el león en el medio de la parrilla y no en el capó como hasta ahora.
Mientras en Europa Peugeot reemplazó al 308 y 408 por una nueva generación basada en la plataforma global EMP2, en el Mercosur se tomó la decisión de darle un resdiseño al modelo actual. De todas formas es probable que al menos llegue el 308 GTi europeo, la versión deportiva que desarrolla nada menos que entre 250 y 270 CV.
Como decíamos, las principales novedades vienen por el lado de la nueva parrilla hexagonal que enmarca al león como en la viejas épocas y los nuevos paragolpes que incluyen iluminación diurna con LEDs. En el caso del 308, incluye un plástico negro adicional en el sector de la patente.
En la parte trasera los cambios son casi imperceptibles a simple vista. Básicamente se ha incorporado tecnología LED a las luces posteriores para remarcar la garra que forman las tres líneas verticales en las ópticas. Además, hay nuevas llantas con diseños exclusivos para cada versión.
Por dentro sí cambiaron bastante, ya que se reemplazó la característica pantalla rebatible que iba bien arriba del tablero por una más «común» ubicada en el centro. Es una pantalla táctil de 7 » y sirve de interface al sistema multimedia que cuenta con navegador, USB, Bluetooth, controles por voz, aplicaciones para teléfonos con iOS y Android, y función Mirrorscreen, para utilizar algunas de las aplicaciones del teléfono. Incluye, además, cámara trasera de estacionamiento.
En materia de equipamiento, la buena noticia es que se generalizaron elementos de seguridad que antes estaban sólo en las versiones más caras, aunque no vienen de serie. El control de estabilidad ESP ahora viene a partir de la versión 408 Allure y 308 Allure Plus, lo mismo para los airbags laterales y de cortina (seis en total). También incorporó anclajes isofix para sillas infantiles en toda la gama.
En cuanto mecánica, hay un cambio muy esperado que quizás decida a varios a renovar el modelo: la caja manual de sexta, que está disponible a partir de la versión Allure en los diésel y desde la Allure Plus en los nafteros. La automática Triptronic únicamente se puede pedir con la versión más cara, Feline THP.
Los motores son los mismos cuatro, aunque ahora los THP cumplen con la normas de emisiones de gases contaminantes EURO 6. Los nafteros son tres: 1.6 de 115 cv y 153 Nm; 2.0 16v de 143 cv y 198 Nm; y 1.6 16v THP , el ya famoso turbo, configurado en este caso con 163 cv y 240 Nm. Finalmente, sigue el turbodiésel 1.6 8v HDi de 115 cv y 240 Nm.
Los precios de los 308 y 408 2015 son los siguientes:
308
- Active 1.6: $ 234.500
- Allure 1.6: 264.200
- Allure HDi: 287.400
- Allure Plus 2.0: 292.000
- Feline THP manual: 308.000
- Feline THP Tiptronic: 316.550
- Feline HDI: 316.550
408
- Active 1.6: $ 229.550
- Allure 2.0: 269.500
- Allure HDi: 289.600
- Allure Plus THP: 308.000
- Feline THP Tiptronic: 316.550
- Feline HDi: 316.550
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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