Mercedes-Benz comenzó a producir su utilitario Vito en la planta de Virrey del Pino. Tendrá versiones furgón y pasajeros y precios desde $320.000. Fotos y video.
Ayer, en un acto que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y se transmitió por cadena nacional, Mercedes-Benz inauguró la producción industrial de su nuevo utilitario Vito. El nuevo modelo llegará a las calles en el mes de octubre pero la marca ya está tomando reservas con precios que arrancan en los US$ 34.800 para los furgones.
Para la producción de Vito en la planta de Virrey del Pino Mercedes-Benz está invirtiendo 1.250 millones de pesos e incorporó a 300 trabajadores de los 400 previstos en el proyecto industrial. En la misma planta la automotriz alemana también fabrica Sprinter, camiones y chasis de buses, destinados en gran parte a exportación con Brasil como principal destino.
La integración local de piezas de Vito ronda el 40%, pero el objetivo de Mercedes es llevarlo hasta el 50% y para eso utilizará la parte de la inversión que todavía no ha sido ejecutada. Las exportaciones comenzarán en septiembre y en octubre se espera que lleguen las primeras unidades a la red comercial de Argentina.
El nuevo Vito es un utilitario que vendrá en carrocerías Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. Las versiones Furgón y Furgón Mixto estarán disponibles con motorización diésel y tracción delantera, mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. Los motores son un 1.6 turbodiesel de 115 CV y 2.0 naftera de 184 caballos. Caja manual de seis marchas.
La configuración es la siguiente
- Furgón: dos asientos
- Furgón Mixto: 4 pasajeros +1 conductor
- Combi: 8+1
- Tourer 7+1
De las cuatro versiones, solamente la Tourer no será considerada vehículo comercial y por lo tanto deberá pagar impuestos internos. Los precios delas versiones de carga fueron adelantados por Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires y rondarán entre los 34.800 y 40 mil dólares.
El equipamiento en seguridad es sobresaliente, con control del estabilidad ESP de serie en todas las versiones. Vendrá además con doble airbag y ABS, asistencia a la estabilidad con vientos laterales, asistente a la salida en pendientes y una alerta que detecta la fatiga del conductor.
Además, de serie vendrá con Audio 10 con bluetooth, USB , Aux-in y SD, levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción, cierre centralizado con mando a distancia, regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor, guantera con cerradura, cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi y toma 12V, entre otros.
Mercedes-Benz espera producir 2.500 Vito en lo que resta del 2015 y llegar a un ritmo de 9.800 unidades anuales en 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157656462384698″]