Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva generación del Fortuner, como se conoce en otros mercados a la SW4 que se hará a fin de año en Argentina. Fotos y video.
La nueva SW4 2016 ya se había filtrado en fotos, algo que es casi inevitable en el mundo moderno donde todo ser humano tiene una cámara de fotos en su teléfono. Ahora es oficial: el nuevo Fortuner (es un SUV), como se conoce en otros mercados a nuestra SW4 (nosotros le decimos la SW4), fue presentado hoy en Tailandia, uno de los países en que se fabrica esta 4×4 al igual que Argentina.
La nueva Toyota SW4 2016 está basada en la octava generación de Hilux, que también se hará en Argentina y se presentará a fin de año. Mide 9 cm más que la actual (4,79 metros) de largo, el ancho total es de 1,85 metros y la distancia entre ejes se mantuvo entre 2,75 metros. El despeje del suelo es de 22,5 cm (5 mm más que el actual).
En el diseño se nota claramente la intención de Toyota de despegar lo más posible a la nueva SW4 de la Hilux, con un diseño más arriesgado y deportivo. Se destaca la parrilla, más chica y afilada que en Hilux, todo diseño de la «tercer ventanilla» y las ópticas traseras, que continúan hasta el lateral. También llama la atención el tamaño del spoiler trasero, que no sabemos si cumple alguna función.
Por ahora los motores confirmados son los nuevos GD 2.4 y 2.8, los mismos de Hilux (leer más). Desarrollan 162 caballos y 400 Nm de torque en el caso del primero (bastante más que el actual) y 180 caballos y 450 Nm de torque en el caso del 2.8 litros. Las cajas disponibles serán manual o automática de seis relaciones, tracción trasera o integra. Probablemente haya un tercer motor naftero de 2.7 litros.
En el interior también se nota que Toyota busca darle mayor status a la nueva SW4, aplicando mucho lujo. Lo que más llama la atención es la pantalla de 7″, que Toyota la integró al torpedo y no la dejó flotante como en el caso de Hilux. Detalle aparte para la desaparición de la segunda palanca de cambios para conectar la baja, que ahora se realiza por botón.
En equipamiento, se anunciaron seis airbags como máximo, control de estabilidad de serie y frenos a disco en las cuatro ruedas, algo que el modelo actual no tiene. También hay novedades en la suspensión, par a darle mayor confort de marcha y desempeño en ruta. La suspensión trasera es de tipo multilink de cinco brazos con barra estabilizadora.
Toyota viene realizando una multimillonaria inversión (una de las más importantes de la historia automotriz argentina) para fabricar la nueva generación de Hilux y SW4 en la planta de Zárate. El gran desafío es el desarrollo de proveedores que permitan subir la integración local de piezas, que permitan no depender tanto de las divisas externas. SW4 hoy es un modelo casi exclusivamente de exportación debido al régimen de impuestos internos.
Ambos modelos se presentarán en el país a fines de este año o comienzos del próximo como máximo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157655538240080″]