Citroën anunció que tienen la autorización para realizar una nueva Berlingo, aunque no se conocieron detalles. Además, novedades en C4 Lounge y el resto de la gama.
Uno de los productos más longevos de la industria automotriz argentina tendrá al fin una renovación importante. El Director General de Citroën Argentina Luis Basavilbaso anunció que han recibido la autorización de la casa matriz para fabricar una nueva Berlingo en el país. Si bien la compañía no dio más detalles, se descarta que se trate de la Berlingo europea y todo apunta a que estará basada en la misma plataforma del modelo actual.
En una entrevista difundida el viernes, Basavilbaso señaló que PSA tenía buenas noticias en el frente industrial y que le habían aprobado el proyecto de una nueva Berlingo, que debe llegar a los concesionarios «en un plazo menor a dos años». El proyecto, bautizado como como M69, implicará una inversión cuyo monto se desconoce por ahora e implicará una renovación de no menos del 40% de las piezas actuales.
La Berlingo se produce en la planta de El Palomar desde el año 1998 y tiene una hermana con la marca Peugeot, la Partner, que se supone también recibirá la actualización. Ambos modelos han tenido cambios a lo largo estos años, pero en lo fundamental no dejan de ser productos de casi dos décadas. Basavilbaso descartó de plano que el nuevo modelo tenga relación con la última Berlingo presentada hace poco en Europa.
Más novedades
Citroën confirmó que tendrá varias novedades más en lo que resta del año. La más importante es que el C4 Lounge argentino tendrá una versión más deportiva, que probablemente se llame C4 Lounge Sport. Tendrá el mismo motor 1.6 turbo THP de las versiones más caras pero probablemente reciba algún retoque para llevar la potencia más allá de los 163 caballos (el mismo motor desarrolla 200 CV en modelos como el 208 GTi, por ejemplo).
El C4 Lounge Sport presentado en 2014 en el Salón de San Pablo tenía llantas de 19 pulgadas, alerón, linternas oscurecidas, adhesivos símil textura de fibra de carbono y varios detalles distintivos en el interior. El C4 Lounge Sport (o como finalmente se llame) se lanzará antes de fin de año y deberá competir con el otro sedán deportivo made in Argentina, el Fluence GT.
Además, Citroën adelantó que lanzará una edición especial del C3 «personalizada para los fanáticos de la música» que probablemente se llame C3 Sound Track. Y si bien no se confirmó, medios brasileños señalan que el modelo recibirá en breve un restyling que debería llegar este mismo año.
Por último, la marca indicó que homologó en Argentina dos modelos europeos. Por un lado el llamativo y fundamental modelo C4 Cactus, un simpático polivalente que marca el inicio de un nuevo posicionamiento de la marca, orientada a modelos racionales e innovadores. El otro modelo que se homologó es nada menos que el C-Elyseé, el sedán sobre el que está armado el auto de carrera con el que corre Pechito López en el WTCC.
El proceso de homologación no implica que la marca vaya a lanzar sí o sí estos dos productos, pero al menos el C4 Cactus cuenta con grandes chances. El C-Elyseé quedaría muy pegado al C4 Lounge, pero el empuje que recibe el modelo gracias a la promoción del WTCC (que tiene fecha en el país) quizás lo haga viable con un posicionamiento distinto al que tiene en Europa.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.