Volkswagen lanza a la venta en Argentina el Golf Variant, retorno de la variante familiar. Dos versiones, un motor, dos cajas y precios competitivos desde $292.141.
Adelantado hace tres meses, finalmente esta semana llega a los concesionarios de Argentina el Golf Variant, la variante de carrocería familiar de la séptima generación de este modelo emblemático que llega a nuestro país desde México. El Golf Variant es la evolución del modelo que se comercializó hace unos años como Vento Variant, pero ahora basado en la plataforma global MQB, la misma del Audi A3 y el Passat, entre otros.
Volkswagen va a comercializar el Golf Variant en dos niveles de equipamiento, ambas con el mismo motor 1.4 TSI de 140 cv y cajas manuales de sexta o automática DSG de siete marchas. Los precios (competitivos, por cierto, siempre y cuando se respeten en los concesionarios) son los siguientes:
- Golf Variant 1.4 TSI Comfortline Manual $ 281.626
- Golf Variant 1.4 TSI Comfortline DSG $292.141
- Golf Variant 1.4 TSI Highline DSG $307.974
El nivel de equipamiento en seguridad de serie es sobresaliente: viene con siete airbags, control de estabilidad ESP y control de tracción, ABS con asistente a la frenada de emergencia y distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas, anclajes isofix para sillas infantiles, cinturones de tres puntos en las cinco plazas con sus respectivos apoyacabezas y faros antinieblas delanteros y traseros, entre otros.
En confort y estética viene de serie con llantas de aleación de 16” diseño «Toronto», climatizador bi-zona con salida para los pasajeros traseros, volante de cuero con comandos del audio regulable en altura y profundidad, sistema de audio Composition Media 5,8″ táctil con CD, mp3, WMA, SD, Aux (no se menciona el bluetooth) y ocho altavoces, apoyabrazos delantero central, espejos exteriores con comando eléctrico y calefaccionables, regulación de alcance de faros, función Coming & Leaving home (iluminación de cortesía en el ingreso y egreso del auto), asientos traseros abatibles 60/40 y guantera refrigerada. No trae control de velocidad de crucero.
La versión Highline agrega el control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, tapizado de alcántara, ingreso y arranque manos libres, asistente de estacionamiento y faros de xenón con luz de marcha diurna LED y luz de conducción en curva con lavafaros y llantas de aleación de 17″ diseño «Dijón».
El detalle se puede consultar en la siguiente ficha técnica.
El motor es el naftero 1.4 16v turbo de 140 cv de potencia y 250 Nm de torque entre las 5.000 y 6.000 rpm. Tracción delantera, suspensión trasera independiente de cuatro brazos oscilantes.
Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
Como lo explica la propia Volkswagen en esta nota, los precios de estos modelos están afectados por la alta demanda, que dispara el precio en concesionarios.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157655669009485″]