Alfa Romeo Giulia

FCA develó hoy uno de los modelos que más expectativa ha generado en los últimos tiempos, el Alfa Romeo Giulia. Fotos y video de esta bestia de 510 caballos de potencia.

Mucha, muchísima expectativa estaba colocada hoy en Milán, en el mediodía argentino, con la presentación mundial del Alfa Romeo Giulia. Expectativas por el auto en sí, porque llevó muchísimo tiempo de de desarrollo y deberá ser el nuevo buque insignia de Alfa en su carrera por posicionarse con las premium alemanas; y expectativas por el nuevo rol de Alfa Romeo, que deberá ayudar fuertemente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a mejorar su rentabilidad.

Es muy pronto y Alfa apenas ha difundido tres imágenes y un video, pero si las primeras impresiones son las que cuentas, el nuevo Giulia nace con buena estrella. El diseño mezcla partes iguales pura italianidad con los razgos high tech de un producto pensado para la más alta performance. Por ahora se ha anunciado solamente la versión tope de gama, llamada por supuesto Quadrifoglio Verde, que vendrá un V6 biturbo de 510 caballos, desarrollado en colaboración con Ferrari.

Alfa Romeo Giulia

De la performance, Alfa ha dicho que el nuevo Giulia es capaz de hacer el 0-100 en 3,9 segundos, gracias a la mejor relación peso potencia del segmento, menos de 3kg por CV, con un peso inferior total a los 1.530 kg, logrado en base a utilizar mucho aluminio. Por supuesto, el nuevo Alfa Romeo Giulia tiene tracción trasera y probablemente en el futuro lleguen versiones con tracción integral.

FCA también señala que ham logrado una distribución perfecta del peso del nuevo Giulia, con una carga repartida 50 y 50 entre el eje delantero y trasero. Además, la marca ha optado por soluciones interesantes para mejorar la aerodinámica del nuevo modelo (que, dicho sea de paso, también dicen que tiene el mejor coeficiente del segmento) con la utilización de un splitter activo delantero, que se despliega según el requerimiento dinámico.

Alfa Romeo Giulia

Más adelante se informarán versiones más terrenales del Giulia, que apunta de lleno a los segmento D alemanes, con  el BMW Serie 3 a la cabeza. El nuevo Giulia marca la apertura de Alfa Romeo a una nueva era, planificada desde la conformación del FCA Group, en la que se posicionará más arriba que hasta ahora. A partir del próximo año, deberán sucederse nuevos modelos para cada segmento premium, incluida una gama de SUV. El nuevo Giulia deberá llegar a Argentina en algún momento.

Con los días se irán conociendo más detalles. Mientras tanto, de dejamos con el video de presentación. Subí el volumen.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

Galería de fotos

 

[flickr_set id=»72157655001457812″]

Comentarios