Volkswagen fue la marca que más novedades presentó en el Salón de Buenos Aires, nada menos que 11 entre modelos y versiones. El querido Polo vuelve modernizado.
Como su posición en el mercado lo exige -es el líder indiscutido con casi 20% de participación- Volkswagen tiene uno de los stands más grandes del séptimo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Además la marca alemana se reservó la mayoría de los lanzamientos que tiene previsto para este año y en la jornada de prensa del jueves presentó nada menos que 11 novedades, entre nuevos modelos y versiones que se agregan a la gama.
Uno de los modelos discontinuados que más fans cuenta por estos pagos ha vuelto modernizado. El VW Polo, el polito para sus dueños, regresa convertido en un sedán más serio y con mayores pretensiones. Antes vendido como tricuerpo entrada de gama -cuando no existía el Voyage-, ahora el Polo se importará de India para ocupar el lugar que dejó vacante el Bora que ya no se fabrica más en México. Es decir, se posicionará por debajo del Vento.
¿Contará con credenciales para ocupar ese lugar? Por ahora no lo sabemos, lo que pudimos apreciar es una sedán bien estilizado, con dimensiones de segmento B, espacio correcto en las plazas traseras para una familia tipo sin sobrar nada (distancia entre ejes de 2,55 metros), buenos materiales y terminación pero sin ningún tipo de lujo y motor 1.6 16 válvulas MPI de 105 caballos. El gran diferencial del nuevo Polo es que se ofrecerá con caja automática triptronic de sexta, además de la manual de quinta.
El nuevo VW Polo llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de este año.
[flickr_tags user_id=»99647904@N07″ tags=»polosedan»]
Se venderá en un sólo nivel de equipamiento Comfortline, con climatizador, volante multifunción y control de velocidad crucero. Resumiendo, nos pareció un modelo que por dimensiones y propuesta se encuentra más cerca del Voyage que del Vento, pero con mejor equipamiento y calidad de terminación. Será una propuesta más que interesante para viajantes y flotas, sobre todo para quienes valoran una caja automática de verdad y no pueden llegar a un segmento C. Resta conocer su precio para saber qué tan tentador puede ser.
El resto
Tres de las 11 novedades mostradas en el Salón saldrán inmediatamente a la venta. Una de ellas es el Golf Variant, antes conocido como Vento Variant, que se ofrecerá en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140 cv con tecnología BlueMotion. La caja en la versión entrada de gama puede ser manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas, mientras que la versión tope de gama ofrece únicamente la opción automática. No se comunicaron precios.
Las otras dos novedades que salen a la venta inmediatamente son por un lado el up! iMotion, la caja mecánizada del pequeño citycar de Volkswagen que estará disponible en la versiones Move up! y High up!; y el Gol Sportline, que será el nuevo tope de gama de la gama Trend en Argentina. El Gol Sportline está basado en la versión Trendline pero incorpora detalles estéticos como faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas de aleación 16″ y neumáticos 195/50 R16, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción y sensor de estacionamiento trasero. El motor es el mismo 1.6 8 válvulas de 101 caballos, caja manual de quinta.
En tanto el Golf Gti no llegará inmediatamente, sino a mediados del segundo semestre, con motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades. La Saveiro Cross doble cabina también se adelantó y será la primera de la gama en ofrecer el nuevo motor 1.6 16 válvulas, el mismo de los nuevos Suran y Fox. Además ofrecerá equipamiento diferenciado en seguridad y tecnología, entre el que cabe destacar frenos con ABS Off- road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA) y sensor de estacionamiento trasero.
Finalmente, se presentó la Amarok Ultimate, segunda serie especial de la pick up Volkswagen en nuestro país. Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora cabe destacar su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.
[flickr_tags user_id=»99647904@N07″ tags=»amarokultimate»]
En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157652456909193″]