mas baratos

En tiempos de vacas flacas, hacemos un repaso por los autos más baratos de Argentina y qué tienen para ofrecer cada uno. Precios y equipamiento básico.

No son épocas fáciles para el mercado de autos de Argentina, con ventas que no paran de caer, dificultades de stock y financiación insuficiente. Una de las consultas que más seguido nos llegan es por los autos más baratos de Argentina y hoy vamos a hacer un repaso por la parte baja del mercado.

Como siempre, vale una aclaración: los precios que presentamos son los oficiales que publican las automotrices, sin gastos ni patentamientos. Sabemos que no siempre es fácil encontrar estos valores en los concesionarios, pero no tenemos otra forma de comparar, ya que los cargos son móviles (sobre todo el flete) y la ley de la oferta y la demanda genera distorsiones en momentos de bajo stock.

Recordemos que ante casos que consideremos abusivos, siempre se puede recurrir a los 0-800 de las automotrices (no de los concesionarios) y/o a defensa del consumidor.

Una aclaración más: desde el año pasado, todos los autos vendidos en Argentina traen de serie ABS y doble airbag frontal, por lo que no lo mencionamos en el equipamiento.

Ahora sí, estos son, los autos más baratos de Argentina

#1 Renault Clio Work $116.000

clio work

El primer puesto no es un auto hecho y derecho, o al menos no uno que son sirva para pasear en familia. Se trata del Clio Work,  la versión utilitario del viejo y querido Clio cordobés que, al igual que el discontinuado Uno Cargo, no ofrece asientos traseros sino que viene con un espacio para cargas con piso plano.

De más está decir que el equipamiento es básico, pero para ser justos, hay que mencionar que trae más de lo que nos imaginábamos, ya que viene con aire acondicionado, dirección asistida (el Clio Mio más básico no trae) y radio con mp3 y bluetooth. No está nada mal para un producto pensado para pequeños comerciantes y profesionales.

El motor es el económico y rendidor 1.2 16V de 72 caballos, caja de quinta.

#2 Chery QQ ¿$115.200?

image_3

En este caso tocamos de oído porque la automotriz de origen chino no envía comunicados de prensa (al menos no a nosotros) ni publica sus precios en internet, por lo que tuvimos que ir a una de las tantas revistas que compramos y nos encontramos con valores distintos y en dólares, que deberían convertirse en pesos a cambio oficial.

Viene en dos versiones, QQ Light (el precio podría ser más barato que el mencionado) y Confort y trae de serie aire, dirección asistida, stereo con mp3 y usb (sin bluetooth)y faros antinieblas delanteros y traseros (punto importante a favor).

El motor es un 1.0 16V de 68 Cv, caja manual de quinta.

#3 Renault Clio Mio (desde $130.300 a $ 125.700)

 

Clio Mío 3 y 5p - Dynamique

¡Este hasta trae asientos! Se trata del conocidísimo Clio Mio cordobés, que en 2013 ha recibido su último restyling con cambio de nombre incluido, pero que bajo la piel sigue siendo el Clio II de hace casi 20 años. Se encuentra al final de su vida útil (desaparecerá en algún momento de 2016) pero sigue dando batalla gracias a su precio bajo y su economía general, desde los consumos a los repuestos.

No se dejan llevar por la foto de arriba si van por la versión básica, ya que no trae los paragolpes pintados ni mucho menos llantas de aleación. Viene de serie con aire y radio, sin dirección asistida y no mucho más, en el caso más económico en carrocería tres puertas. Lo bueno del Clio Mio es que tiene una de las gamas más variadas y cada uno puede encontrar el que mejor se ajuste a sus pretenciones y billetera (ver versiones y precios aquí).

El motor es el ya mencionado 1.2 16V de 72 caballos.

#4 Chevrolet Classic LS ($133.330)

Chevrolet Classic LS

Vaya si hace honor a su nombre este Classic (antes Corsa, Corsa Classic) ya que también se encuentra hace un par de décadas en nuestro mercado. No es el más confortable ni el más moderno, pero haciendo buenos números de ventas ya que es la opción más económica para quienes busque un auto con baúl separado (tres cuerpos) y casi que pide a gritos que le instalen GNC.

Viene en una sola versión con aire, dirección asistida y radio con CD, mp3, entrada auxiliar y bluetooth (punto a favor).

Motor 1.4 8V de 92 CV, caja de quinta manual.

#6 Fiat Palio Fire (desde $135.900 a $145.370)

Palio Fire MY2014

Otro clásico y otro cordobés. El Palio Fire es la generación anterior que en vez de ser reemplazada por el llamado Nuevo Palio, siguió en el catálogo como entrada de gama. Posee la misma plataforma que otros modelos más actuales como el Siena y la Strada.

Respecto a precio, hay que tener en cuenta que la versión base no trae ni aire ni dirección, elementos incluidos en el llamado Pack Confort que lleva el precio hasta los $142.350. El Pack  Top en tanto agrega levantavidrios, llantas de aleación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y los faros antinieblas delanteros que se ven en la foto. Se va a $151.820.

El motor es el conocido 1.4 de 8 válvulas y 82 Cv, caja de quinta manual.

#7 Volswagen Up! (desde $140.990)

Volkswagen Up! Brasil

Aquí nos encontramos ante el primer auto moderno y económico. ¿Y qué importancia tiene que sea moderno? Bueno, no es regla de oro, pero en general los autos más actuales están estructuralmente mejor preparados para los accidentes y este pequeñín de Volkswagen se sacó nada menos que cinco estrellas de seguridad en las pruebas de choque de LatinNCAP. Es un importantísimo punto a favor que el consumidor debería tener en cuenta.

Con el up! y su diseño bastante innovador para nuestro mercado es totalmente necesario que el cliente trate de conocerlo «en persona» antes de comprarlo y si es posible también hacer un test drive, ya que viene con un pequeño pero rendidor motor de tres cilindros, 12 válvulas de un litro de cilindrada y 75 caballos. El interior, salvo versiones top, es sumamente espartano pero bien diseñado, a nuestro entender.

El precio publicado corresponde a la versión take up! de tres puertas y viene con aire y radio con Cd, mp3, USB y bluetooth y aclajes isofix para sillas infantiles,  pero sin dirección asistida. Para agregarla hay que irse hasta el move up! que cuesta $154.769. Luego hay más versiones con detalles chic que llegan hasta los $184.675.

#8 Fiat Fiorino ($147.600)

Fiorino 2014

El segundo utilitario que se cuela en la lista es la nueva Fiorino, basada en el llamado Nuevo Uno. Tiene a su favor ser un utilitario moderno y a buen precio, que lamentablemente tiene un stock bastante limitado por estos días.

El equipamiento por el precio publicado es tan básico que no tiene aire acondicionado, aunque sí dirección y radio con CD, mp3, entrada auxiliar y puerto USB (sin bluetooth). Tiene dos packs, el primero sale $8.840 (Confort) e incluye el aire acondicionado, asiento asiento conductor regulable en altura, volante regulable en altura y faros antiniebla delanteros. El segundo se llama Top ($10.400) y agrega a lo anterior levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensor de estacionamiento trasero.

Motor 1.4 8 válvulas de 87 caballos, caja manual de quinta.

#9 Volkswagen Gol Trend (desde $156.990)

Gol Trend

¿Que se puede decir del Gol que no haya sido dicho? Muy poco, pero para empezar, hay que mencionar que se trata del auto más vendido de Argentina desde hace un par de años. No es más un pibe, pero su diseño sencillo y bien proporcionado lo mantienen sumamente vigente. Pocos autos en nuestro mercado generan menos rechazo que el Gol y esa es una de las claves de su éxito. La otra es una mecánica sencilla aunque un tanto gastadora.

El precio corresponde a la versión Trendline de tres puertas, que viene solamente con aire, dirección y radio con CD, mp3, auxiliar USB y bluetooth. Los precios pueden llegar hasta los $209.140 en el caso del Gol Highline 5 puertas con caja robotizada.

Motor 1.6 8 válvulas de 101 caballos, caja manual de quinta.

#10 Chevrolet Celta Advantage ($ 160.800)

Chevrolet Celta

El último del top ten es hermano de sangre con el Classic, ya que es la versión hatchback cinco puertas de lo que fue el Corsa. A diferencia del Classic, por alguna razón Chevrolet no le baja el precio al Celta, que no ofrece diferenciales con el sedán y sí menos espacio.

Viene con aire, dirección, radio  con CD, mp3, entrada auxiliar y bluetooth (no mencionan USB). Por $164.700 agrega levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado.

El motor es el mismo 1.4 8V de 92 CV, caja de quinta manual.

Bonus (entre 161 y 163 mil pesos)

No queríamos dejar de mencionar varios productos que están todos muy apretados en una banda chica de precios. Entre ellos mencionaremos:

Fiat Nuevo Uno Atractive ($161.600), la versión más básica con carrocería de cinco puertas, trae aire, dirección y Radio AM/FM con CD player MP3.

Nuevo Fiat Uno

Fiat Siena EL 1.4 ($161.900), otro cordobés familiar, en su versión con motor 1.4 viene con aire, dirección y Radio AM/FM con CD player MP3. Tiene opcionales para equiparlo mejor.

Fiat Siena EL

Nuevo Sandero Authentique (162.000), precio más que interesante para la segunda generación de este hatchback. Viene con motor 1.6 8V (85 Cv), aire, dirección, audio con CD, Mp3, entrada aux, USB y bluetooth y comando satelital al volante.

Nuevo Sandero 2014

Peugeot 207 Compact 5 puertas ($162.400), trae lo básico: aire, dirección y radio AM/FM con CD/MP3, sin ningún tipo de conexión.

207

Toyota Etios X 5 puertas ($162.600), si querés tu primer Toyota como dice la publicidad, acá lo tenés. Trae aire, dirección, radio con CD, MP3, USB y bluetooth, y columna de dirección regulable en altura. Motor 1.5 16V de 90 caballos.

Toyota Etios

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios