Hyundai tomó la delantera: el Sonata es el primer automóvil en incorporar de serie el sistema Android Auto. A su vez, Google le ganó la carrera a Apple y su CarPlay.
Casi semanalmente venimos reportando como las empresas de Sillicon Valley dan pasos importantes dentro de la industria del automóvil, ya sea a través del auto sin conductor de Google o con el fenómeno de los autos eléctricos de Tesla. Hoy la noticia es que Hyundai anunció que su sedán Sonata es el primer vehículo en ofrecer de serie el sistema de infoentretenimiento Android Auto.
Android Auto es un sistema que se conecta con el teléfono celular mediante un cable USB (en las pruebas previas se conectaba por bluetooth, pero en el Sonata es necesario sí o sí el cable) y permite sincronizar la mayoría de las funciones del teléfono. Según Hyundai, esto reportará en seguridad, ya que evitará que el conductor manipule el teléfono, una práctica habitual que es muy peligrosa.
Today we launch #AndroidAuto starting with 2015 Sonata. Questions? Send ‘em our way! http://t.co/kuH2JDmUde pic.twitter.com/Vsry49LHtW
— Hyundai USA (@Hyundai) May 26, 2015
A nosotros no nos queda tan claro pero habrá que probarlo para asegurarse. Las principales funciones que se sincronizan entre el teléfono y el auto son los mapas (con las direcciones frecuentes y búsquedas por Google Now), las llamadas y la música, ya sea incorporada en la memoria del teléfono o en sistemas en la nube como Spotify. La interacción puede hacerse por comandos de voz, a través de los botones incluidos en el volante o a través de la pantalla táctil.
En resumen, nada que no se pueda hacer con gran parte de los sistemas de los autos más modernos actuales, pero con el plus que ofrece Google de tener toda nuestra información cotidiana bien recopilada.
De esta manera Hyundai le ganó la carrera a otras automotrices que venían trabajando con Google para ofrecer el mismo sistema, como Audi, Volkswagen, Ford, General Motors y Honda. A su vez, Google se adelanta a Apple, que viene trabajando en un sistema similar, denominado CarPlay y que por ahora no está disponible en ningún auto de serie. La propia Hyundai anunció en su cuenta de twitter que están próximos a ofrecer el sistema de Apple.
Los nuevos Hyundai Sonata vendidos a partir de esta semana en Estados Unidos ya incorporan Android Auto y los que han sido comprados con anterioridad y posean la pantalla de 8″ pueden descargar el sistema y actualizarlo. A la vez, los usuarios necesitan descargar una aplicación que deben instalar en el teléfono, siempre y cuando el dispositivo tenga Android 5.0 “Lollipop”.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157651182477833″]