web autos

La consultora MKE digital hizo un estudio que señala que todas las concesionarias de Córdoba tienen web, pero muy pocas responden las solicitudes de los clientes. Además, muy baja adecuación para teléfonos móviles.

La consultora MKE Digital presentó un informe sobre el uso que hacen las concesionarias de Córdoba de las herramientas web y detectó que si bien todos tienen una página, pocos responden a las solicitudes de los clientes o potenciales clientes. De acuerdo al trabajo, el 100% de los concesionarios tienen un sitio web funcionando, pero sólo la mitad respondió a solicitudes hechas a través de los formularios de contacto.

Otro dato llamativo del estudio es que solamente el 5% de las web de las concesionarias está adaptada para poder se leída correctamente en dispositivos móviles como celulares y tabletas. Este dato es llamativo ya que la navegación por medio de estos dispositivos viene teniendo un crecimiento muy importante (221% en el último año en Argentina según un estudio de LatinLink). Como ejemplo podemos utilizar uno propio: las visitas a CarsDrive.com.ar se dividen entre un 65% que lo hace por una computadora, un 28% a través de celulares y un 7% vía tablets.

Redes sociales

El estudio también señala que el 71% de las concesionarias de Córdoba utiliza Facebook como red social de contacto principal y una presencia marginal del resto de las redes sociales. El 29% tiene cuenta de twitter pero con uso poco constante, mientras que el 25% de las concesionarias no tiene ninguna red social.

El informe completo de MKE Digital puede consultarse en este link.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios