DS3 2015

Con el DS 3 2015, se lanza oficialmente la marca DS en Argentina, separada de Citroën. Viene en dos versiones e incorpora un sistema de frenado automático para situaciones de tránsito urbano.

Desde esta semana se encuentra a la venta en nuestro país el DS 3 2015, el pequeño modelo premium que ya es un éxito en nuestro mercado. El lanzamiento da inicio también al recorrido de DS como marca separada de Citroën, aunque por el momento seguirán compartiendo estructuras comerciales y de promoción.

La gama del DS 3 2015 estará integrada por dos versiones, el DS 3 So Chic, con motor naftero 1.6 VTi de 120 Cv y caja manual de quinta; y el DS 3 Sport Chic THP, con el archiconocido motor 1.6 turbo de PSA-BMW, en este caso con 156 caballos de potencia y caja manual de sexta. Esta versión más potente estará abarcada por la primera escala de los impuestos internos.

Las principales novedades vienen por el lado del equipamiento y se destacan dos novedades. Por un lado los nuevos faros, denominados Led Vision, que asocian las tecnologías LED y xenón para lograr una iluminación más potente y segura. Por otro, la versión Sport Chic viene con un sistema de frenado automático para evitar colisiones en ámbitos urbanos ante una distracción del conductor y que se denomina Active City Brake (ver más abajo).

El DS 3 2015 se destaca por  buena dotación de seguridad. Viene de serie con ABS y control de estabilidad ESP, control de tracción, seis airbags y anclajes isofix para sillas infantiles. Además, incluye llantas de 16 pulgadas, GPS con pantalla de 7″, climatizador, tapizado en alcántara y faros diurnos de leds. La versión Sport Chic agrega el mencionado Active City Brake, llantas de 17 pulgadas, equipo de audio Hi-Fi, encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizado en cuero, butacas delanteras calefaccionadas, ópticas DS Led Vision, alerón sobre la luneta y doble salida de escape.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica.

Los precios son los siguientes:

  • DS 3 So Chic VTi 120 $275.000
  • DS 3 Sport Chic THP 156 $426.084

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

¿Como funciona el frenado automático?

Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.

Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157651709642649″]

Comentarios