Se filtra la primera foto «oficial» de la nueva Hilux que se presentará el 14 de mayo en Tailandia como Toyota Hilux Revo. Luego será el turno de Argentina donde también se fabricará.
A esta altura ya es es secreto más revelado de la industria. La nueva Hilux aparece nuevamente antes de su estreno en lo que parece ser la primera foto oficial robada de algún material publicitario que Toyota está preparando para su estreno mundial, que será el próximo 14 de mayo en Tailandia. Ahí la Hilux se llama Revo y se produce en la planta de Samut Prakan, al sur del país.
La expectativa es grande ya que se trata de uno de los vehículos comerciales más vendidos del planeta. La nueva generación (la actual es la séptima) tiene la misión de renovar un producto de extrema confiabilidad pero algo atrasado para las especificaciones actuales del segmento, que han subido la vara en equipamiento y confort. Es decir, la nueva Hilux tiene que ser un producto más moderno pero sin dejar de ser una roca indestructible, como la consideran sus inumerables clientes.
Luego de la premiere mundial en Tailandia, se espera que la nueva Hilux sea presentada en Argentina antes de fin de año. Toyota ha invertido nada menos que 800 millones de dólares (récord para la industria) en desarrollo de proveedores y en ampliar la planta de Zárate para la producción de la nueva pickup y nueva SW4 (ver más).
Se espera que la nueva Hilux amplíe sus dimensiones interiores, gracias a una carrocería más ancha y con mayor distancia entre ejes, sin perder espacio de carga. Como decíamos, todas las mejoras apuntan a hacer de esta pickup un producto más cómodo y moderno en el interior, al tono con la competencia que hace rato apuesta al público general y no solamente al cliente orientado al trabajo.
La Hilux fue el año pasado el segundo vehículo más vendido del país, sólo superado por el Gol. A estas alturas no es precipitado decir que la Hilux de séptima generación es el vehículo más testeado de la industria nacional, ya que ha sido utilizado en todas las condiciones y climas, sobre todo por las industrias agrícola y minera. Esto le da un empuje comercial extra a la versión actual, que sigue liderando las ventas: ante el cambio, muchos quieren asegurarse su Hilux 0km para tenerla por muchos años.
Respecto a los motores, se especula con dos diésel de 2.8 litros (177 CV) y 2.4 litros (167 CV) y un naftero de 2.7 litros Dual VVT-i, aunque no sabemos si llegarán los tres a Argentina.
Gracias a FerD por el dato.
Más información siguiendo la etiqueta > Hilux.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157652030817396″]