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Renault ya está trabajando en el Fluence GT 2015 que vuelve en agosto con algunas mejoras. Faros de xenón y diez caballos más para llegar hasta los 190 CV.

Con el último restyling a la gama Fluence presentado en diciembre, Renault quitó del catálogo a uno de sus productos más queridos por los seguidores fierreros del rombo, que no son pocos. Se trata de la versión más potente de este sedán que se fabrica en Córdoba, denominada GT y que no tiene grandes diferencias estéticas pero sí debajo del capó: viene con mecánica francesa de dos litros y turbocompresor.

Damito, nuestro corresponsal en la zona del barrio de Santa Isabel (el mismo que descubrió al Laguna y Mégane 4), vio la semana pasada al Fluence GT 2015 con algo de camuflaje. Como venía manejando y es muy respetuoso de las normas de tránsito, esta vez no pudo sacar fotos pero sí tuvo tiempo para ver un par de detalles: faros de xenón, llantas distintivas y probablemente doble escape, aunque de esto último no está seguro.

Fuentes consultadas por CarsDrive confirmaron que Renault ya tiene casi todo listo para la vuelta del Fluence GT para el mes de agosto, con un más que probable paso previo por el Salón de Buenos Aires (desde el 19 de junio). Aparte del último rediseño que tuvo toda la gama, el nuevo GT tendrá también una actualización en el motor: el 2.0 TCe francés con turbocompresor ahora tiene 190 caballos, diez más que antes.

Las cifras completas del motor son 190 CV a 5.500 RPM y unos muy buenos 300 Nm de par máximo a 2.250 vueltas. Este motor también se usa en su primo hermano el Mégane III Coupé TCe, logra 230 km/h de velocidad final y aceleración de 0-100 en 7,7 segundos. La caja sería la misma, manual de 6 marchas.

Las consultas hechas por CarsDrive señalan que las mejoras no solamente están en el motor, sino que la gente de Renault está trabajando fuerte en una nueva puesta a punto, con novedades en la dirección, la suspensión y en los frenos para el único producto deportivo que por ahora tendrá la marca en su porfolio. Recordemos que el Mégane III RS, si bien sigue figurando en la página de la automotriz, fue una de las primeras víctimas del impuestazo y la falta de divisas.

Sandero RS

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Hay que recordar además que en Brasil Renault se encuentra en los trabajos finales de una versión deportiva del Sandero de segunda generación. El Sandero RS vendrá con el motor 2.0 atmosférico de la Duster, de alrededor de 140 caballos. Según señalan los medios especializados de ese país, las órdenes de Renault Francia son que el modelo haga honor al apellido RS y tenga una puesta a punto bien picante.

No se sabe si el Sandero RS llegará en algún momento a Argentina. Hay que recordar que la segunda generación de este hatchback todavía no se vende en el país y llegará también a mitad de año. Posteriormente, en 2017, empezará a fabricarse en la planta de Santa Isabel de nuestra ciudad.

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Renault Sandero RS en una proyección de la revista AutoEsporte.

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