Hoy comenzó la producción en Argentina del Honda HR-V, nuevo crossover que demandó una inversión de $250 millones. Integración local del 21% y 70% de la producción a Brasil.
Desde hoy, la planta de Honda en Campana en la provincia de Buenos Aires empezará a despachar los primeros HR-V argentinos, que tendrán como principal destino al mercado brasileño. En ese país el modelo ya se vende pero la demanda está superando a la oferta de la planta local y ya hay más de tres meses de espera para el nuevo crossover (ver noticia y video).
En Argentina, el HR-V se presentará en el Salón de Buenos Aires pero es probable que se lo vea en los concesionarios en el mes de mayo.
La producción del Honda HR-V fue inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y demandó una inversión de 250 millones de pesos. La producción de la línea de Campana duplicó su capacidad desde que fabricaba el City y ahora llegará a las 15 mil unidades, según anunció la empresa. El 70% de los vehículos irán a Brasil con una integración de piezas fabricadas localmente del 21%. Las exportaciones se calculan en U$S 133 millones para 2015.
A nivel mundial, el Honda HR-V es un SUV (Sport Utility Vehícle) pero en Argentina no se ofrecerán versiones 4×4, por lo que ha sido catalogado por la propia automotriz como crossover (sólo tracción delantera). En Argentina adoptará la misma configuración que en Brasil: tres versiones EX, LX y EXL, sólo la primera podrá tener caja manual de sexta y las otras vendrán con caja automática tipo CVT. Todas vendrán de serie con control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal (la EXL agrega dos laterales), control de salida en pendientes y frenos a disco en las cuatro ruedas.
Todas vendrán con el motor 1.8 naftero del Civic de 140 caballos. El detalle de equipamiento se puede consultar en la ficha técnica (en portugués).
Sobre los precios, directivos adelantaron que su intención es que toda la gama esté por debajo del límite de los impuestos internos, es decir, alrededor de los 280 mil pesos, aunque se negaron a confirmar un valor concreto. Es muy probable que el Honda HR-V se convierta en breve en el vehículo más vendido de la automotriz en el país.
La terminal nipona cuenta con 32 plantas de producción de automóviles, instaladas en 17 países. En Argentina, posee dos fábricas de producción, en Campana y en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde produce motos. Emplea a 1.200 trabajadores.
La facturación de Honda en la Argentina, en 2014, fue de $ 3.896 millones.
Más información de este modelo, siguiendo la etiqueta >> HR-V.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Honda HR-V
[flickr_set id=»72157649023288821″]
Producción en Campana
[flickr_set id=»72157649630387224″]
Comunicado de prensa
HONDA INICIA LA PRODUCCION DE LA HR-V Y SU EXPORTACION A BRASIL
Buenos Aires, 14 de Abril de 2015.- Honda Motor de Argentina dio comienzo a la producción de la HR-V e inicia su primera exportación. Este nuevo modelo global, fabricado en la planta de Campana, se trata de un vehículo crossover que inaugura un nuevo segmento de producción en el país.
Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en la producción más importante de Honda en Argentina. Las exportaciones comenzarán el 28 de Abril, con Brasil como destino final y, en cuanto al ámbito local, su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del 2015. Cabe destacar que el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.
Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.
La HR-V se destaca por su diseño, dinamismo y funcionalidad, y combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Con un moderno diseño urbano y deportivo, se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado.
Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V cuenta con un motor 1.8L i-VTEC y transmisión CVT o 6MT, que le permitirán alcanzar los más altos niveles, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible.
De esta manera, Honda Motor de Argentina reafirma su compromiso con más de 35 años en el país, incorporando un nuevo segmento de vehículo de producción local, que representa la consolidación y el fortalecimiento de la compañía en la región.