pickup mercedes

Daimler confirmó que planea una pickup Mercedes de lujo para competir en el segmento D y hay chances de que se haga en Argentina. Europa y Sudamérica los principales mercados.

Nadie combina mejor los negocios y el placer como Mercedes-Benz. Desde hace años, la marca símbolo de sedanes de lujo tiene su principal negocio en los vehículos comerciales, desde los grandes camiones hasta las vans como la Sprinter argentina. Por eso hace tiempo que en la industria se habla del desembarco de la marca del la estrella en uno de los segmentos más competitivos en esta y otras partes del mundo: el de las pickups D, es decir, camionetas medianas, cuyo estandarte a nivel mundial es la Hilux.

Daimler acaba de confirmar que se quiere transformar en el primer fabricante premium en tener una pickup midsizedestinada a los mercados sudamericano, europeo, sudafricano y australiano. Dice Mercedes que «el segmento de pickup mediana está experimentando una transformación en todo el mundo, más y más pickups están siendo utilizadas con fines privados y comerciales» y parece estar hablando de Argentina, donde el año pasado la Toyota Hilux fue el segundo vehículo más vendido de todo el mercado, en parte porque están exentas de pagar los impuestos internos.

«La pickup Mercedes contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial», dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente Daimler AG . «Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca, como la seguridad, la comodidad, el sistema de propulsión y el valor.»

Mercedes también confirmó que la división Vans de Daimer es la encargada de llevar adelante el proyecto y eso le da grandes chances a la filial argentina de ser una de las productoras mundiales de la nueva pickup, ya que es la única orientada a vehículos comerciales en la región. Mercedes produce en Argentina la Sprinter y este año lanzará la Vito, destinada casi en su totalidad a la exportación.

En Argentina se producen además tres pickups medianas globales, como son la mencionada Hilux (que este año estrena nueva generación con inversión record), la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger. El desarrollo de proveedores específicos para este segmento es otro de los atractivos que puede inclinar la balanza para que Mercedes decida producir aquí su nuevo proyecto comercial. Es conocido que la marca hace años viene probando productos de la competencia en las distintas geografías de Argentina.

La primera planta confirmada para fabricar la nueva pickup Mercedes es la española de Vitoria, en Logroño. 

La gacetilla completa se puede consultar en este link.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios