Ranger 2015

Ford presentó en Tailandia el restyling de la Ranger 2015, la pickup media que se fabrica en Argentina. Cambios en el frontal y nuevo instrumental digital.

En nuestro subjetivo y caprichoso Top Five de lanzamientos para este año, señalábamos que uno de los segmentos de nuestro mercados con mayor competencia iba a tener muchas novedades este año. Se trata del de las pickups D que se fabrican en Argentina y que se han convertido en un auténtico fenómeno de ventas al estar exentas del pago de los impuestos internos por ser considerados vehículos de trabajo.

La Volkswagen Amarok recibirá un leve restyling, la Toyota Hilux estrenará nueva generación y la Ford Ranger también tendrá un rediseño, pero en este caso un poco más importante como se ve en las fotos. Al igual que Toyota, Ford eligió Tailandia para la premier mundial de de la Ranger 2015, que presenta nueva trompa, interior renovado y algunos retoques en el motor para mejorar la eficiencia.

Ranger 2015

El nuevo frontal se destaca por su aspecto más imponente con apliques metálicos para las versiones más caras, nuevos faros y nuevos proyectores antinieblas. El resto de la carrocería no parece tener cambios y hasta las llantas son similares a las versiones actuales.

Ranger 2015
Desde atrás no se le notan cambios a la Ranger 2015.

Los pocos cambios en el exterior de la Ranger 2015 se compensan con importantes cambios en el interior. Los principales son la adopción de instrumental digital que se combina con una única aguja analógica para la velocidad y la gran pantalla multimedia al medio del tablero, uno de los faltantes de la actual versión. Todo el torpedo tiene nuevo diseño.

Ranger 2015
Así es el interior de la nueva Ranger 2015.
Ranger 2014
Y así el de la versión actual. Cambio importante.

Lo más destacado del nuevo interior viene por lo digital. El nuevo instrumental tiene dos pantallas de alta definición a los costados del único sobreviviente analógico, el reloj para la velocidad. Son configurables y permiten visualizar información de viaje y de llamadas, además del tacómetro digital.

Ranger 2015
Nuevo instrumental digital de la Ranger 2015. ¿Le gustará a todos?

El nuevo torpedo por su parte incorporará una gran pantalla multimedia táctil en las versiones medias y altas. También hay comandos analógicos para el stereo y el sistema de climatización y apliques de estilo metálico en la plancha y salidas de aire. El volante también tiene nuevo diseño en incluye numerosos comandos para audio, teléfono y control de velocidad crucero. En general, al nuevo interior se lo nota más moderno y minimalista, a diferencia de otros modelos de la marca que adoptan un estilo mucho más recargado.

Ranger 2015

En la parte mecánica, hay continuidad pero con mejoras. Los motores presentados en Tailandia son los mismos de la gama actual, pero han recibido algunas modificaciones en post de una mejor eficiencia. Siguen el naftero Duratec 2.5 de 166 CV (sólo para la versión 4×2 con caja manual de quinta) y el diésel Duratorq TDCI 2.2, que ahora aumenta su potencia de 125 a 131 caballos. En tanto el poderoso 3.2 diésel de 200 caballos y cinco cilindros tuvo una reestructuración en el sistema de escape de los gases e incorporará sistemas de Start&Stop para reducir los consumos en hasta un 18%.

También se mencionan algunas mejoras en la suspensión y la adopción de aún más tecnología en seguridad (es uno de los vehículos más completos de nuestro mercado en este aspecto), como la utilización de control de estabilidad ESP sensible a la carga del vehículo, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y sensores de presión de neumáticos.

Ranger 2015

La nueva Ranger 2015 se presentará en el próximo Salón de Buenos Aires (junio) y empezará a fabricarse en Pacheco a mediados de año para exportarse a toda latinoamércia. Su llegada a los concesionarios de Argentina está prevista para fines de este año y comienzos de 2016.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios