Honda HR-V Europa

Hasta ahora se suponía que el lanzamiento del Honda HR-V argentino se realizaría en el próximo Salón de Buenos Aires, pero la marca podría adelantar la presentación para mayo.

Sorpresa nos llevamos cuando una fuente ligada a la automotriz Honda nos comentó que el lanzamiento del nuevo crossover ensamblado en Campana podría llegar antes de tiempo a los concesionarios de Argentina. Hasta ahora, todos pensamos que su estreno lógico sería en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (19 al 28 de junio), pero según nos informan a finales de mayo ya distribuirían las primeras unidades.

El Honda HR-V es un crossover con fuerte impronta de SUV a pesar que en nuestro mercado no tendrá versiones 4×4. Se estrenó hace casi un año en Japón con el nombre de Vezel y en estos días desembarca en Europa con la estética que se muestra en las fotos de esta nota. En octubre, la automotriz confirmó que el HR-V se ensamblará en la planta que posee en Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Honda HR-V Europa
Esta es la versión europea, que trae luces LED. En Argentina probablemente sólo venga con lámparas halógenas.

En Brasil, país que también fabricará el HR-V, el lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo. Allí las especulaciones en cuanto a precios lo ubican en valores bastante similares a la EcoSport, valores bastante bajos para lo que se especulaba hasta ahora. Otras infrmaciones señalan precios similares a los del Honda Civic (en Argentina, a partir de los $245.000), lo que colocaría al nuevo modelo al borde de los impuestos internos en nuestro país .

Honda HR-V Europa

Tanto en Argentina como en Brasil habrá una sola motorización disponible, el 1.8 i-Vtec de 140 caballos que utiliza el Civic que se podrá combinar con la caja manual de seis marchas o la automática tipo CVT (programada en cinco «relaciones») con levas al volante. Como decíamos, por cuestiones de costo, Honda no tiene pensadas versiones de tracción integral para el mercosur.

El Honda HR-V sustituirá al City en la línea de montaje de la planta Argentina, inaugurada en 2010. La nueva generación del sedán del segmento B llegarán recién en la segunda mitad del año a Argentina, ahora proveniente de Brasil, por lo que el modelo estará discontinuado por varios meses. Es conocido que ambos comparten la misma plataforma, por lo que en un futuro podría volver a ensambarse en el país, aunque por ahora los esfuerzos están centrados en el HR-V.

Honda HR-V Europa

Honda confirma inversión de 21 millones de dólares

Honda le anuncia a Giorgi inversión de u$s 21 millones

La automotriz Honda confirmó a la Ministra de Industria Debora Giorgi la inversión de 21 millones de dólares en la planta de Campana para producir el nuevo HR-V, 18 de los cuales ya han sido ejecutados. Según el comunicado que reproducimos más abajo, la producción del nuevo crossover empezará en abril.

Según comunica Honda, en principio el modelo tendrá una integración local cercana al 21% y buscará incrementar gradualmente este valor. La escala de producción que espera Honda es de 15 mil unidades anuales, 2,5 veces más que la del discontinuado City.

El encargado de hacer el anuncio a la Ministra fue el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama.

Más información de este modelo, siguiendo la etiqueta > HR-V.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157649023288821″]

 Comunicado de prensa

Honda ratificó a Giorgi que en abril comenzará a fabricar el nuevo modelo HR-V y detalló inversiones

La multinacional, de origen japonés, también lanzará este años dos nuevos modelos de motos que se producirán en las fábricas que la firma tiene en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y Campana. Con estos nuevos productos, se abastecerá la demanda interna y el mercado regional.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien ratificó que en abril comenzará a producirse el modelo de automóvil HR-V. Además, le detalló los avances del plan de inversiones por 21 millones de dólares, de los cuales u$s 18 millones ya fueron desembolsados.

Los ejecutivos de Honda adelantaron, además, que para la segunda parte del año se producirá un nuevo modelo de motocicleta con alta integración local, que generará exportaciones por u$s 10 millones.

“Honda es un fiel reflejo de que Argentina es un país confiable, previsible, que crece y genera empleo”, manifestó Giorgi. “Con la nueva producción, la empresa no sólo incrementará sus ventas externas, sino que dará más competitividad a nuestra industria”.

“Nuestro objetivo es seguir produciendo en la Argentina, para generar trabajo y consolidar la marca en la región”, afirmó Kamiyama.

Los nuevos modelos de automóviles y motocicletas tendrán un contenido local de piezas y partes creciente: La planificación propende a que el porcentaje aumente paulatinamente, a través del desarrollo de nuevos proveedores locales, tanto como el incremento de la producción in house que posee la compañía.

Lanzamiento del nuevo HR-V

Durante el encuentro, Honda confirmó a Giorgi que, hacia abril próximo, comenzará a producirse en Campana elnuevo modelo global, HR-V, del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.

El nuevo automóvil, que demandó una inversión de $ 280 millones, tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente.

La escala de producción de este nuevo modelo será aproximadamente 2,5 veces superior al vehículo que actualmente fabrica la terminal en las instalaciones de Campana, el Honda City.

La firma nipona exportará, a su vez, los nuevos modelos de motos de media y alta cilindrada a Perú, México, Uruguay y Bolivia, y planea sumar otros destinos de la región para el año próximo.

Honda es líder en el mercado local, con unas 110.000 motos vendidas durante el 2014. En Argentina, la empresa produce y comercializa actualmente más de 10 modelos de motocicletas, a los que sumarán los nuevos productos.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes también los gerentes de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, Martín De Gaetani y de División Comercial, Federico Vahle.

Comentarios