Vento 2015 Argentina

Volkswagen lanzó al mercado el Vento 2015, que ahora tiene nuevas versiones y cambios en los motores. Cómo queda compuesta la gama y a qué precios. Adiós al Bora.

A pesar de haber comunicado de prensa oficial, esta semana Volkswagen lanzó a la venta tanto el Golf 7 (va en nota aparte) como el Vento 2015. En este caso, estéticamente los cambios son casi imperceptibles pero se ha modificado sustancialmente la gama para cubrir el espacio que dejó el muy querido Bora, que ya no se fabrica más en México y ha dejado de venderse en nuestro país.

El Vento 2015 es un muy ligero restyling de la sexta generación (plataforma PQ35)  de este sedán del segmento C que llega de México. Al menos en fotos, los cambios estéticos son muy difíciles de notar, por lo que esta semana tendremos un contacto en vivo para conocerlo mejor. Por el momento se notan algo distintos los faros y los antinieblas delanteros, además de los cambios en el diseño de algunas llantas. Pero lo importante viene por el lado de los motores y la nueva configuración de la gama, que entre otras cosas tendrá control de estabilidad ESP de serie.

Vento 2015 Argentina

Por el momento habrá sólo tres motorizaciones: una de entrada de gama destinada a reemplazar al viejo Bora con el mismo motor 2.0 de 8 válvulas atmosférico de 115 CV y 165 Nm de torque a 2.800 vueltas. El segundo es el cinco cilindros también atmosférico de 2.5 litros, inyección directa de 170 caballos y 240 Nm de torque a 4.000 rpm. Finalmente hay un diésel 2.0 turbo TDI de inyección directa por common rail de 110 caballos y 250 Nm de torque entre las 1.500y 2.500 vueltas.

vento interior

En todos los casos, la tracción es delantera y las transmisiones son manuales de cinco marchas o automática tipo Triptronic de seis. Se mantiene la suspensión trasera multilink en toda la gama. Más adelante llegará la versión más potente con el 1.8 TFSi. De esta manera, toda la actual gama del Vento 2015 quedará por debajo del nuevo límite de los impuestos internos.

Nueva gama

vento 2015 luxury interior
Interior del Vento Luxury

 

La principal novedad es la nueva versión entrada de gama, destinada a cubrir el vacío que dejó el existoso Bora. Se denomina Advance y trae el viejo 2.0 MPI de 8 válvulas y 115 caballos. El equipamiento es básico pero muy completo para su precio. Viene con control de estabilidad y tracción (de serie), abs, 4 airbags, llantas de aleación de 15″, detector de fatiga (avisa al conductor cuando debe tomarse un descanso) y radio RCD 320G.

Otra novedad es el paquete Summer Package (que viene de serie en el diésel) que incluye climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico y volante multifunción.

La versión Advance Plus en tanto viene con el motor 2.5MPI de 170 caballos y agrega dos airbags más de cortina, sensor de lluvia, anitinieblas, llantas de aleación de 16″, espejo antideslumbrante y radio RCD 510 (con la pantalla táctil más grande).

Finalmente, la versión Luxury agrega tapizados símil cuero, detalles cromados en las ventanillas y el sistema de alerta de punto ciego Blind Spot Alert.

El detalle se puede consultar en la siguiente ficha técnica.

Los colores disponibles son 10 y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Los precios son los siguientes:

  • Vento 2.0 115 CV Advance manual $209.790
  • Vento 2.0 115 CV Advance manual + Summer Package $221.650
  • Vento 2.5 170 CV Advance plus manual $237.800
  • Vento 2.5 170 CV Luxury manual $256.300
  • Vento 2.5 170 CV Advance plus triptronic $248.200
  • Vento 2.5 170 CV Luxury Triptronic $266.700
  • Vento 2.0 TDI (diésel) 110 Cv Advance manual $253.910

Vento 2015 Argentina

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios