Saveiro Doble Cabina

La Saveiro cabina doble es uno de los lanzamientos más importantes de la temporada. Nos dimos una vuelta por un concesionario para conocerla en vivo. Además, Suran 2015.

Es sin dudas uno de los modelos más esperados en nuestro mercado. Luego de reinar sola por años, ahora la Strada doble cabina tiene competencia y es mada menos que su seguidora en cantidad de ventas anuales, la Saveiro de Volkswagen. La nueva carrocería para cinco ocupantes fue lanzada en diciembre, pero recién por estos días está llegando a los concesionarios de todo el país, así que nos acercamos para conocerla más de cerca, a la espera de poder hacer un test drive en serio.

Si bien tiene algunas novedades estéticas menores, lo que todo el mundo quiere saber es cómo es la nueva Saveiro cabina doble por dentro. Se trata de la primera pickup chica (segmento B) homologada para cinco pasajeros, con sus respectivos cinturones y apoyacabezas. La Strada admite legalmente sólo cuatro pasajeros, pero tiene a su favor una tercera puerta del lado del acompañante para facilitar el ingreso a la parte de atrás.

Así es el espacio para los ocupantes traseros. Un poco mejor que la Strada pero no mucho. Está homologada para cinco pasajeros.

En este aspecto- el del ingreso-, sin dudas la ventaja es para la Strada. Si bien la Saveiro cuenta con una puerta más grande para llegar a la parte de atrás, el respaldo del asiento sólo se reclina, sin movimiento conjunto de la butaca hacia adelante para dejar un poco más de espacio. Es menos cómodo que la Strada, pero no muy distinto al de cualquier auto de tres puertas.

Una vez adentro, el espacio se nota levemente superior al de la Strada en lo que respecta a las piernas. De ninguna manera es apta para tres adultos, pero dos pueden hacer trayectos cortos si no son demasiado altos, ya que el espacio para la cabeza sí es más chico. Es decir, tiene un poco más de espacio para las piernas que la Strada(que es realmente chica atrás) y un poco menos para la cabeza.

Así es el resto del interior, clásico de Volkswagen. Gracias a Auto Haus por dejarnos conocer la nueva Saveiro.

Ayuda un poco a combatir la claustrofobia las ventanillas pivotantes, que dejan pasar algo de aire, detalle que no tiene la Strada (aunque el vidrio de atrás se corre de costado). Dos detalles más que son interesantes de la parte de atrás es que tienen sendos portavasos a los costados y una toma de 12 voltios, seguramente destinada a enchufar algún reproductor de videos para los niños.

La caja tiene 580 litros y buenas formas.
La caja tiene 580 litros y buenas formas.

El resto del interior es de clásico estilo Volkswagen, con la austeridad y la no estridencia como banderas. Respecto a la caja, es más pequeña que la Strada (que amplió su volúmen), con 580 litros y una forma bien recta para aprovechar los espacios. El auxilio va en la parte inferior y debajo del asiento trasero hay una caja que contiene las herramientas básicas.

La unidad fotografiada es la Saveiro Cabina Doble más económica que viene, denominada Power y trae de serie  ABS y doble airbag, aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación de 15″, cobertor interno de la caja de carga en PVC, vidrios traseros basculantes, radio AM-FM con CD, MP3 SD Card, USB y bluetooth, asiento del conductor con regulación de altura,  barras protectoras de luneta trasera,  alarma, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos.

El pack High agrega a los anterior los faros intinieblas delanteros y traseros, la computadora de abordo y el volante multifunción. Para la Saveiro Cross (que todavía no está a la venta) quedó reservado el motor 16 válvulas (110 CV) y equipamientos diferenciales como el control de estabilidad ESP, los espejos eléctricos con intermitentes, la lona de la caja y el sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica.

También la Suran 2015

En el salón de Auto Haus que visitamos también pudimos ver al restyling de la Suran 2015. Los cambios son pocos pero se notan, empezando por la nueva parrilla, nuevo capó y nuevos grupos ópticos.

Los cambios son menores pero se notan, sobre todo adelante.

Adentro los cambios son casi imperceptibles, si no fuera por los colores de algunos detalles en el tablero y en las luces del instrumental.

El interior casi no tiene diferencias, al menos en esta versión Confortline que es la entrada de gama.

Atrás, a pesar de ser un vehículo orientado a la familia, sigue sin traer anclajes isofix para sillas infantiles. El cinturón del medio es de cintura.

Todos los detalles y precios se pueden consultar siguiendo la etiqueta >>> Suran.

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