ficha-tecnica

La modificación de la base de los impuestos internos hizo que algunos autos bajen sus precios casi 70 mil pesos de diciembre a enero. Otros subieron 45 mil.

A principios de semana, varios medios masivos señalaron que después de la modificación del impuestazo muchos autos subieron su precio en vez de bajar. Si bien eso es cierto en algunos casos, la realidad es que las automotrices todavía no adecuaron la mayoría de sus precios a la modificación de la base a partir de la cual los autos empiezan a pagar impuestos internos.

Lo que sucede es lo siguiente: había muchos autos con precios «ficticios» por debajo del límite anterior del impuesto que en la práctica no se conseguían en los concesionarios. Levantada la base imponible, las automotrices actualizaron de una sola vez los precios, subiendo considerablemente. En el caso de Peugeot, por ejemplo, tenía varios autos en el límite de los 230 mil pesos y ahora aumentaron en promedio 45 mil pesos de la semana pasada a ésta. La gama del 408 ahora va desde los $219.700 a los $275.050.

Algo similar sucedería con Citroën y su C4 Lounge, que en diciembre tenía tres versiones de distinto equipamiento, todas por $239.000, un sinsentido. Ahora quedaron así:

  • C4 Lounge 1.6i Thp 163 At6 Exclusive Pack Select (Paga Imp Int) $378.335
  • C4 Lounge Thp 163 At6 Tendance Am15 269.000
  • C4 Lounge Hdi 115 Tendance Am15 259.000
  • C4 Lounge 143 Tendance Pack (Procreauto) $239.000
  • C4 Lounge 143 Tendance Am15 $244.000
  • C4 Lounge 2.0i 16v Origine 229.000

Pero otros que sí habían modificado su precio con el agregado del impuesto interno, ahora bajaron sus precios. Por ejemplo el Honda Civic en diciembre tenía precios que  iban de $234.499 a los $342.700 y ahora bajaron 70 mil pesos. Así quedaron los valores del modelo:

  • LXS manual $230.100
  • LXS Automático $ 260.000
  • EXS manual $ 271.900
  • EXS automático $272.000

Renault, que había dejado en suspenso los precios de las versiones más caras del nuevo Fluence ahora sí completó la gama (al parecer, el Fluence GT queda definitivamente discontinuado):

  • Dynamique 1.6 $ 201.700.-
  • Dynamique Pack 1.6 $ 208.000.-
  • Luxe 2.0 $ 230.300.-
  • Luxe Pack 2.0 $ 244.500.-
  • Luxe Pack Cuero 2.0 $ 252.700.-
  • Privilege 2.0 $ 269.800.-
  • Privilege CVT 2.0 $ 274.900.-

Toyota todavía no publicó los precios del Corolla, pero probablemente d las versiones SE-G (en diciembre salía $356.100) y SE-G CVT ($369.500) queden por debajo de los 275 mil pesos, es decir, con bajas de mas de 60 mil pesos. Por el momento, no hay stock de estos modelos.

Ford por su parte subió el precio del Focus argentino en las versiones SE Plus y SE Plus Powershift de $239.100 (las dos salían lo mismo) a $248.700 y $253.400, respectivamente. Las versiones Titanium por ahora siguen afectadas por el impuestazo.

Esta es una de las curiosidades más grandes de los nuevos precios, la poca diferencia entre las versiones manuales y automáticas, que en general son de alrededor de 20 mil pesos. O ahora las automáticas están muy baratas (casos Fluence o Focus) o los precios se han distorsionado por el límite del impuesto.

A medida que se publiquen los nuevos precios iremos actualizando esta nota.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios