Hoy se develó el Mercedes-Benz GLE, el SUV con aire a coupé pensado para competir con el BMW X6. Fotos y un video de la nueva bestia alemana que podría llegar a Argentina.
Si hay un vehículo que dividió las aguas en el bloque de las premium alemanas, ése fue el BMW X6. Amado por las masas, defenestrado por los puristas, BMW se jugó el todo por el todo en el estallido de la moda de los SUV y creó el X6, un todoterreno con silueta de deportivo. Una bestia potente, rápida, ancha, lujosa en su interior, con despeje del suelo y techo con mucha caída.
En ese momento BMW bautizó al engendro como un Sport Utility Coupé, por más que tenía cinco puertas. La realidad es que al público le encantó la propuesta y -dentro de lo esperable- fue un verdadero suceso de ventas. Audi viene amagando hace un tiempo con una propuesta que se le arrime (aunque en este caso, mas auto que SUV) y Mercedes no quiso perder más tiempo y presentó hoy el GLE.
El Mercedes-Benz GLE Coupé sorprende por lo similar de la propuesta, más allá de los rasgos identitarios propios de la marca de la estrella. Mide casi cinco metros de largo-4,9 para ser precisos-, dos de ancho y 1,73 de alto. Tiene una generosísima distancia entre ejes de 2,9 metros, que debería garantizar el confort de los pasajeros traseros, a menos en lo que hace a piernas. El espacio para las cabezas es otra historia, ya que la característica caída del techo suele jugar en contra en este aspecto.
Las primeras motorizaciones disponibles serán las siguientes:
- GLE 350d (diésel) 4Matic de 258 caballos, 620 Nm de par máximo (todas tienen tracción integral).
- GLE 400 4Matic V6, de 333 caballos y 480 Nm de par máximo
- GLE 450 AMG 4Matic, de 367 caballos y 520 Nm de par (el de las fotos de arriba).
Todas vendrán con la nueva caja 9G-Tronic de nueve marchas. Cabe mencionar, que de acuerdo con la nueva denominación que adoptó Mercedes-Benz, la versión más potente no es un AMG pura sangre (que ahora se denominan Mercedes-AMG, sin «Benz») sino una variante con más potencia y acabados deportivos. Esperamos no haberte mareado.
Todos los detalles técnicos del nuevo Mercedes-Benz GLE se pueden consultar en el extensísimo comunicado de prensa que ponemos a disposición en este link (en inglés).
El Mercedes GLE tiene muchas chances de llegar a Argentina, aunque no ha sido confirmado por la filial. El X6, pese a su elevadísimo precio, siempre se vendió bien en el país (en Córdoba hay varias unidades) por lo que estaría en la carpeta de posibles de Mercedes Argentina. Se espera que los dos grandes mercados para el GLE sean China y Estados Unidos, ya que en Europa el entusiasmo por estas bestias es menor.
Mientras tanto, te dejamos 37 fotos y un video para que lo vayas conociendo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’124′]