Track Day

El fin de semana que viene se reedita el track day en el Cabalén, con la misma organización que el año pasado trajo una Ferrari. Ya hay varios anotados ¿vendrá Godzilla?

El sábado 8 de noviembre habrá un nuevo track day en el autódromo Cabalén de Alta Gracia, organizado por la misma empresa que el año pasado convocó nada menos que a una Ferrari 599 que, al final, terminó accidentada. Sin ningún cavallino rampante en el horizonte, ya han confirmado presencia verdaderas joyas para los amantes de los autos, como el Corvette Z06 de nuestra foto principal.

El día de pista es organizado por Track Day Argentina, la empresa de Sebastián Auad que lleva bastante tiempo organizando este tipo de eventos en todo el país. Para poder correr en la pista hay que pagar una inscripción de $1.450, con cupos limitados. Pero si no llegás o no tenés el auto en condiciones, podés ir a mirar desde los boxes pagando una entrada de $60.

Track Day
Ella.

El año pasado, en este mismo evento, hubo un desfile de deportivos de alta gama y también autos de calle bien preparados. Además de la Ferrari 599 (que, encima, estaba preparada por Novitec Rosso y llegaba a los 850 caballos) y el Corvette, hubo un Nissan GT-R (también preparado) y un Audi R8. Los autos pueden verse en la galería que publicamos más abajo.

Todavía no ha cerrado la inscripción para esta edición, por lo que la organización no tiene la lista de los autos participantes, pero pudimos averiguar que uno de los interesados es el dueño de uno de los flamantes Nissan GT-R que entraron al país. Una de las principales limitaciones que hay hoy para la participación de los track days son las cubiertas: son caras y muchas veces no se consiguen. El asfalto de los circuitos es mucho más abrasivo que el de calle  y desgasta más los neumáticos.

GTR
Godzilla espera que lo traigan al Cabalén el 8. Cerokaeme.

Quienes todavía quieran inscribirse pueden comunicarse el teléfono 0381 155575315 o consultar en la página de Track Day Argentina.

Los track days son días de pista que constan de una jornada (mañana y tarde) en las que suele haber tandas con los autos separados en grupos según la potencia. La idea no es competir entre pilotos, sino poder acelerar a fondo de acuerdo a las prestaciones del auto. No son necesarios superderportivos. Hay instructores y banderilleros que asisten a los participantes. Para más información, se pueden consultar las preguntas frecuentes al final de esta nota.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Track day en Córdoba, noviembre de 2013.

[AFG_gallery id=’27’]

Comentarios