El Chevrolet Spin Activ llegará en 2015

octubre 28, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Spin Activ Foto 1

El Spin Activ es la versión con estética «aventurera» del monovolumen de Chevrolet, que llegará a Argentina a principios de 2015. Además, S10 High Country concept.

Las versiones «aventureras» de los vehículos de calle son un fenómeno en nuestro mercado, o al menos las automotrices están empeñadas en que sean. Detrás de casos muy exitosos como el del Palio Weekend o el  Sandero Stepway, que llegó a vender más que la versión estándar (muchas comillas aquí, por favor), todas las marcas han apostado a estas versiones que en el mejor de los casos tienen la suspensión un poco más alta y cubiertas de uso mixto. En la mayoría de los casos, los cambios se limitan a plásticos negros en las zonas bajas y barras portaequipajes.

Ya comenzó el Salón del Automóvil del San Pablo y ayer te contábamos del Cross Up! de Volkswagen. Hoy llega el turno del Spin Activ, las versión aventurera del monovolumen o MVP (multi-purpose vehicle) de Chevrolet. Nuevamente, los principales cambios son los plásticos bajos, las llantas de 16″,  rack de techo, faros con moldura negra, luces oscurecidas, nuevos paragolpes y estribos laterales. Chevrolet ha tomado además la decisión de poner el auxilio colgando del portón trasero, un recurso que ayuda a la identificación con las primeras 4×4, pero que ya ha caído en desuso por seguridad.

Chevrolet Spin Activ Foto 2

Respecto al equipamiento, el Spin Activ ofrece computadora de abordo, sistema multimedia MyLink, aire acondicionado, dirección hidráulica y traba de las puertas por control remoto, entre otros ítems.  Tiene capacidad para cinco ocupantes y posee un baúl de 710 litros, beneficiado por la salida del auxilio.

Chevrolet Spin Activ Foto 3

En la parte mecánica, no hay novedades, sigue el motor naftero 1.8 de 8 válvulas que entrega 105 caballos. Es el mismo motor de la versión que probamos hace un año (leer prueba), caja manual de cinco velocidades. Otra novedad del Spin Activ es que ofrecerá dos nuevos colores: Vintage White y Aztec Grey. Además, la paleta de colores contempla: Macaw Blue, Switchblade Silver y Carbon Flash.

Chevrolet anunció que el Spin Activ estará disponible en Argentina en el primer trimestre de 2015.

Más noticias de este modelo siguiendo la etiqueta >>> Spin.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 Chevrolet S-10 High Country  concept

Chevrolet S10 High Country Foto 1

Además, Chevrolet mostrará en el Salón algunos concepts, como una versión deportiva del Onix denominada Track Day (con el motor 1.8 del Cruze), el Onix Effect (sólo cambios estéticos), el Cobalt Glory Red (también con cambios estéticos) y la S10 High Country.

La pick up incorporó faros con máscara negra, llantas de 18”, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas y cobertor marítimo rígido con jaula de seguridad integrada.“La gran pieza tiene función aerodinámica y también eleva el perfil de la caja. Todas estas modificaciones dan la impresión de que el vehículo es aún mayor”, destacó el jefe de Diseño de GM América del Sur, Carlos Barba.

Chevrolet S10 High Country Foto 2

El interior del Concept se basa en el de la Trailblazer 2015, que innovó al utilizar cuero de dos tonos, con el Brownstone predominante y costura pespunteada. Los acabados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo.

Chevrolet S10 High Country Foto 3

Comunicado de prensa

Chevrolet presenta el Spin Activ en el Salón del Automóvil de San Pablo

Nueva versión del MPV de Chevrolet, Spin Activ llega bien equipada con un estilo aventurero

San Pablo, Brasil. – Los visitantes que asistan a la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que se realiza desde el 30 de octubre al 9 de noviembre, tendrán la oportunidad de conocer una gran novedad de Chevrolet: el Spin Activ.

Uno de los lanzamientos de Chevrolet que mayores expectativas ha generado este año por el éxito de ventas logrado en la región, el Spin Activ simboliza una nueva propuesta de espíritu aventurero con un muy buen nivel de equipamiento, status y mayor robustez; atributos apreciados por los clientes de monovolúmenes medianos.

La versión Activ tiene una capacidad para 5 ocupantes y posee un baúl de 710 litros y llantas de aleación de 16”.

En materia de equipamiento interno, Spin Activ ofrece computadora de abordo, sistema multimedia MyLink, aire acondicionado, dirección hidráulica y traba de las puertas por control remoto, entre otros aditamentos.  A nivel externo ofrece rack de techo, faros con moldura negra, luces oscurecidas, apliques en los guardabarros, nuevos paragolpes y estribos laterales.

El vehículo es impulsado por un motor naftero 1.8 de 105 CV, con dos  opciones de transmisión: manual o automática, de seis marchas. Esta última es ideal para quienes buscan una dosis extra de confort.

Otra novedad del Spin Activ es que ofrecerá dos nuevos colores: Vintage White y Aztec Grey. Además, la paleta de colores contempla: Macaw Blue, Switchblade Silver y Carbon Flash.

El MPV (Vehículo Multipropósito) de espíritu aventurero de Chevrolet tiene prevista su llegada a la Argentina en el primer trimestre de 2015.

Comentarios