Fluence GT

Otro auto industria argentina abarcado por el impuestazo:  Renault Fluence GT ya no se vende más y la versión Privilige podría discontinuarse en poco tiempo.  Se fabrican en Córdoba.

Lo adelantábamos hace menos de un mes: cada vez más autos de industria argentina están siendo abarcados por el impuestazo a los autos de gama media y alta. Algunas automotrices le agregan el impuesto y los dejan en el catálogo, aunque en la práctica se convierten en productos invendibles. Otras como Renault directamente no lo ofrecen más, si bien sigue estando en su página web.

Es el caso del Fluence GT fabricado en Córdoba, que costaba $262.000 en la última nota que hicimos y ahora ya figura sin precio en la web de Renault. Consultados dos concesionarios de nuestra ciudad, nos confirmaron que ya no lo ofrecen más y advirtieron que la versión tope de gama Privilege con caja CVT se encuentra al borde del impuesto y prontamente correrá igual suerte.

Fluence GT
El Fluence GT ya figura sin precio en la página de Renault.

El Fluence GT fue el último intento de un «deportivo» o al menos de un auto prestacional de industria argentina. Renault lo promocionó mucho como terapia anti estrés, en la que recomendaba a los hombres de cierta edad comprarse un Fluence GT e ir a acelerar con todo por caminos desiertos.

Viene -o venía- con el motor francés TCE de dos litros, 16 válvulas y turbocompresor, que tira 180 caballos y nada menos que 300 Nm de torque máximo. Acelera de 0 a 100 km/ en 8,3” y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, seguramente la más alta para un auto de industria argentina de la actualidad.

Fluence GT

No se sabe qué pasará con la versión GT cuando se presente en el próximo Salón de San Pablo el restyling del Fluence, que ya está saliendo de la línea de Santa Isabel según información que tenemos . Hoy por hoy, al menos en nuestro mercado, parece totalmente inviable a menos que el gobierno suba el piso de los autos que pagan impuestos internos.

Fluence GT
Adiós al Fluence GT, el último deportivo made in Argentina.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios