infinityQ50

Los Infiniti Q50 tienen un sistema de mantenimiento activo de carril y a alguien se le ocurrió circular por una autopista alemana sentado en el asiento de atrás. Video.

Habitualmente no publicamos muchos de los videos de locuras al volante que vemos (y que,  también hay que decirlo, muchas veces nos gustan), mayoría de los cuales tienen como escenario la red de autopistas alemanas conocidas como AutobahnRecordemos que las autopistas públicas alemanas no tienen un límite fijo de velocidad en la gran mayoría de sus tramos.

Pero en este caso, el video que presentamos tiene su parte técnica interesante, más allá de la irresponsabilidad que representa. En el video, se puede ver como dos personas viajan en un Infinity Q50 sin tocar el volante, aprovechando el sistema de mantenimiento activo de carril. No conformes con esto, en una segunda parte, el conductor se pasa al asiento de atrás y deja el auto al mando del sistema inteligente.

Q50

Hace unos años, en una entrevista para otro medio, un diseñador nos dijo que lo que iba a cambiar definitivamente el auto moderno iba a ser la dirección electrónica. Se sabe que, en los autos más modernos, no hay «relación mecánica» en el acelerador, el freno ni la transmisión. Pero la dirección parece ser todavía sagrada y ningún mercado se ha animado hasta ahora a homologar autos que no tengan algún tipo de conexión mecánica entre el volante (y por ende, el conductor) y las ruedas.

Pero la dirección electrónica existe hace mucho y todos los sistemas de conducción autónoma que se están probando por el mundo lo incorporan, con el auto inteligente de Google a la cabeza.

La marca de autos Infiniti (división de lujo de Nissan) ha incorporado en sus sedanes Q50 el sistema Direct Adaptive Steering o dirección electrónica adaptativa que, justamente reemplaza la relación mecánica entre los movimientos del volante y lo que pasa en las ruedas. Por las cuestiones legales mencionadas anteriormente, incorpora además una dirección mecánica «a la antigua».

Volviendo al video, esta dirección electrónica permite otras innovaciones, como el Active Lane Control o control activo de carril. Este componente utiliza la dirección para mantener el vehículo entre las líneas del carril en una autopista, haciendo uso de una cámara y una central inteligente que detecta el camino y lleva el auto por el centro. Además, el Q50 incorpora otros sistemas de seguridad activa más difundidos que le permite mantener automáticamente la distancia con los autos de adelante.

Infiniti Q50_Direct Adaptive Steering I

Deberíamos cerrar diciendo «no lo intenten en sus casas», pero lamentablemente (¿o por suerte?) los Infiniti no se venden en nuestro mercado, al menos por ahora.

Más información sobre el sistema y el video en Vanishi Point (en inglés).

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

Infiniti Q50 Active Lane Control – Selfdriving Car.

 

Comentarios