Según la publicación brasileña de Car and Driver, el Citroën C4 hatch (cinco puertas) ya se dejó de fabricar en El Palomar. No tiene sucesor por ahora y quedará sólo el C4 Lounge.
La edición brasileña de la publicación Car and Driver publicó que el Citroën C4 hatch se ha discontinuado de la linea de producción de la planta de PSA Argentina de El Palomar. Es sabido que el modelo, que se fabrica desde 2008 en nuestro país, está en el último tramo de su vida comercial. La idea de Citroën era saltar directamente a la segunda generación del C4 (que se vende en Europa hace años) sin mediar ningún restyling a la versión original, pero estos planes por ahora están en duda.
Car and Driver cita a proveedores de la marca como fuentes de información. Según esos proveedores -y corroborado por otras fuentes de Citroën Brasil-, en la última semana de julio se fabricaron las últimas unidades del C4 cinco puertas. Informan, además, que en el país vecino todavía hay varias unidades del modelo.
Fuentes de Citroën Argentina consultadas por CarsDrive se limitaron a señalar que el modelo sigue comercializándose normalmente en nuestro país, sin hacer referencia a su fabricación. Recordemos que le modelo se encuentra incluido en el plan ProCreAuto. De acuerdo al último informe de ADEFA, en julio se fabricaron sólo 234 C4 5P, menos de la mitad que un año atrás
Todo el futuro de los productos de fabricación nacional del segmento C de PSA Peugeot Citroën (308, 408, C4 y C4 Lounge) está en duda en el largo plazo, desde que parte de la empresa (14%) pertenece a la china Dongfeng y otra parte al gobierno francés. En una nota publicada hace un tiempo por la revista brasileña Automotive Business, se señala que en el futuro todos los modelos fabricados por PSA en la región estarán basados en la misma plataforma, poniendo énfasis en los productos de más volumen, es decir, los del segmento B (208, C3 y derivados). El resto, se importará.
De todos modos estos planes apuntan al año 2018, por lo que no habrá novedades importantes por el momento, pero parece difícil que el C4 hatch tenga sucesor nacional.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.