Renault logró un tiempo de menos de 8 minutos en el circuito Nordschleife de Nürburgring con el Mégane RS 275 Trophy-R. Mirá el video de la vuelta completa.
Para quien no lo sepa: el trazado Nordschleife del autódromo de Nürburgring es, desde hace muchos años, el circuito de referencia para demostrar cuán veloces son los deportivos modernos. De nada sirve hacer el mejor tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h o tener la máxima velocidad de punta si no se puede hacer un buen tiempo en el circuito alemán.
Hace algunos años que los superdeportivos han bajado de los 8 minutos para el circuito, con autos de muchísima potencia y en la mayoría de los casos, tracción trasera o integral. Hoy, Renault difundió la noticia de que el Mégane RS 275 Trophy-R, una edición limitada de 275 caballos, logró un tiempo de 7 minutos, 54 segundos y 36 centésimas, el mejor tiempo para un tracción delantera, si bien los tiempos no son siempre comparables por distintas condiciones de pista.
Tenía algunas ventajas este Mégane. Para empezar, le habían sacado los asientos traseros. Pero también tiene suspensión especial, frenos con campana de aluminio y batería de litio, entre otros cambios que le ahorran casi 100 kg de peso respecto a la versión Trophy, que de por sí ya tiene muchas ventajas con el Mégane RS. Los detalles de las dos versiones pueden consultarse en esta ficha técnica.
Renault fabricará sólo 250 unidades del Mégane RS 275 Trophy-R, que seguramente encontrarán dueño rápidamente. Para el resto de los mortales, nos queda ver el video con la vuelta completa al Nordschleife de Nürburgring.
Video
Megane RS 275 Trophy-R: 7:54,36
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’90’][AFG_gallery id=’90’]