Ford mostró en Brasil las primeras imágenes oficiales del nuevo Ka 2014, con la estética definitiva de producción. Al igual que el Up!, tendrá motor 1.0 de tres cilindros. Llegará a fines de año a Argentina.
Cuando falta algo más de un mes para la presentación oficial en Brasil, Ford mostró en ese país las primeras imágenes oficiales de la versión final del nuevo Ka 2014. Recordemos, que la marca ya había adelantado el diseño a través de un Concept que, como tal, tenía detalles distinguidos (como las luces LED) que no quedaron en el modelo final de producción. Se espera que el nuevo Ka esté disponible en nuestro mercado para la temporada fuerte de ventas, entre diciembre y enero.
Al igual que el recientemente presentado Volkswagen Up!, Ford confirmó un motor de tres cilindros de 1.0 litros, multiválvulas, pero de potencia levemente superior. El 1.0 3C Duplo Comando Flex (así se llama el motor) brinda 80 caballos y 105 Nm de par motor máximo funcionando a nafta, con una compresión de 12:1. Al parecer, al fin las filiales latinoamericanas de las principales automotrices empiezan a adoptar el fenómeno del downsizing (motores más chicos, de menos consumo), al menos para sus modelos urbanos. Ford ya había dado un paso al incluir el Ecoboost 1.6 en su Kuga 2014.
Como decíamos, en el diseño final el Ka perdió algunos detalles como las luces diurnas con tecnología LED y el diseño de las llantas, que en las imágenes difundidas se ven muy chicas. En la parte de atrás prácticamente no hay cambios respecto al concept. El nuevo Ford Ka tendrá además una inédita carrocería sedán (cuatro puertas), pero como llegará un poco más adelante, no se adelantaron imágenes de su apariencia definitiva.
A través de esta página, Ford do Brasil está invitando a los clientes de la marca a registrarse para recibir todas las novedades de este nuevo modelo, que se posicionará como entrada de gama del rombo por debajo del Fiesta KD, con quien comparte plataforma. Recordemos que el viejo Ka ya no se vende más debido a que no cumple con la nueva normativa que exige abs y doble airbag para todos los modelos 0 km comercializados en el país. A Ford no le fue nada mal con el Fiesta como inicio de gama, a pesar de su precio elevado. El mes pasado fue la automotriz que más vehículos patentó, con buen buenos desempeños del Fiesta, la EcoSport, el Focus y la Ranger.
La aparición de los nuevos Ka y Up! puede marcar un cambio de estrategia en el mercado argentino (y regional). Usualmente las marcas lanzan un nuevo modelo y dejan la generación anterior en el mercado, con posicionamientos distintos. Por ejemplo, Volkswagen dejó el Gol Power de inicio de gama cuando empezó a vender el Gol Trend y Ford hizo lo mismo con el Fiesta (One y Kinetic Desing), entre muchos otros ejemplos (C3, 206, Palio, etc.) Ahora, las dos automotrices lanzan modelos totalmente nuevos y los posicionan por debajo, al igual que lo que sucede en el resto del mundo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.