Nissan presentó en Argentina el nuevo Kicks, que llega con motor turbo, más espacio y mucha tecnología. Subió de precio para competir arriba. 

Desde Buenos Aires, por Mauro Osorio. Nissan presentó ayer en Argentina la segunda generación de su exitoso SUV del segmento B, el Kicks. Este nuevo Kicks usa la plataforma modular CMF-B-High performance (conjunta con Renault), lo que le ha permitido crecer en dimensiones, equipamiento e implementar una nueva mecánica 1.0 turbo.

El Kicks comienza a venderse en Argentina en tres versiones, todas con el mismo 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV, con 200 Nm de torque y asociado a una caja automática de 6 marchas de doble embrague húmedo. Es la misma mecánica que ya conocimos en el Renault Kardian y que gustó mucho.

Nissan piensa subir de categoría al Kicks, tratando de competir contra la parte baja del segmento C. Por eso creció en dimensiones y adoptó mucha tecnología en todas las versiones. La estrategia se complementa con el Kicks Play, que es como renombró a la anterior generación, que a su vez será reemplazado en abril-mayo por el nuevo Kait (ver más) como vehículo de entrada de gama.

Nuevo Nissan Kicks

El nuevo Kicks usa una plataforma modular y mecánica compartidas con Renault. Creció en dimensiones y estrena un estilo de diseño muy distinto para Nissan.

El nuevo Kicks creció en 55mm respecto a la generación anterior, con 4,365 de largo total y una distancia entre ejes de 2,65m (35mm más), que es lo que habilita a Nissan a decir que puede competir contra la base del segmento C. A nivel internacional, muchos SUVs del segmento B han crecido en dimensiones, comparables con segmentos C de hace una década, de la misma manera que hay segmentos C que ahora miden como segmentos D.

Nissan usó filminas para comparar las dimensiones del Kicks con productos como Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y VW Taos, a la vez que incluyó a Honda HR-V, Peugeot 2008 y VW T-Cross en el comparativo. También comparó precios, en los que se ve al nuevo Kicks con valores de segmento C bajo.

En esta filmina Nissan compara la «superficie» del nuevo Kicks con modelos del segmento C chico y el segmento B amplio.

Las versione son tres con los siguientes precios:

  • Sense: $52.990.000
  • Advance: $57.990.000
  • Exclusive: $ 59.990.000

Equipamiento del nuevo Nissan Kicks

Nuevo Nissan Kicks
El interior mejoró en todas las versiones con superficies blandas en todo el panel. Esta es la tope de gama Exclusive, que viene con instrumental más grande, sumando más de 24 pulgadas en total.

La versión de entrada Sense incorpora el motor 1.0T de 120 cv y 200 Nm con transmisión de doble embrague (DCT), montada sobre llantas de aleación de 17″ y equipada con faros Full LED. En el interior, ofrece asientos de tela, levas al volante (Paddle Shift), un tablero digital de 7″ y una pantalla multimedia de 12.3″. En cuanto a seguridad, establece un estándar alto con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y BA, Control de Estabilidad (VDC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y sensores de estacionamiento traseros.

La versión intermedia Advance suma confort y tecnología, agregando asientos tapizados en cuero sintético, una consola central con apoyabrazos, puertos USB-C traseros y cargador inalámbrico de celular. También incorpora llave inteligente presencial (I-Key) y freno de estacionamiento eléctrico con «Auto Hold». Su seguridad se refuerza significativamente al añadir el Control Crucero Adaptativo (ICC) y el monitor de alerta de colisión frontal con frenado inteligente.

Finalmente, la versión tope de gama Exclusive completa la oferta con un diseño exterior que incluye llantas diamantadas de 19″, techo solar panorámico y faros Full LED con proyectores. El interior se distingue por un sistema de sonido premium BOSE de 10 altavoces y un tablero 100% digital HD de 12.3″. En seguridad, integra el paquete completo Nissan Intelligent Mobility (ProPILOT), que suma visión 360°, asistente de mantenimiento y centrado de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de luces altas.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Financiación

Nuevo Nissan Kicks.
El diseño trasero está muy logrado, con unos hombros bien marcados y un remate interesante.

Nissan anunció una financiación especial a tasa 0% a 24 meses para financiar hasta 20 millones de pesos, con cuotas que quedan en $833.000 por mes.