Pertrak, empresa cordobesa de 60 años de historia, se convierte en socio estratégico de FPT en la distribución de piezas originales para motores.
Pertrak SA es una de las compañías con más recorrido dentro de la rica historia de la industria automotriz cordobesa. Tiene más de 60 años dentro del rubro, buena parte como fabricante para Perkins, la marca británica referente de los motores diésel. Perkins sufrió una fuerte reestructuración en los años 2000, cuando Pertrak dejó de ser representante, aunque siguió fabricando piezas para los mismos motores.
Esta compañía, ubicada estratégicamente sobre la avenida Sabattini frente a todo el complejo de Ferreyra (Stellantis, FPT y Case IH), hoy sigue produciendo piezas para motores grandes y pequeños, tanto para camionetas de fabricación nacional como para maquinaria agrícola. La empresa actual, propiedad del Grupo Manukian, tiene tres negocios principales:
- Pertrak: brinda servicios de mecanizado de precisión para la industria automotriz proveyendo piezas OEM a principales terminales de manera directa e indirecta.
- Central Plaza: frece al mercado naves industriales en alquiler en predio reconvertido en un parque logístico que alberga más de una docena de empresas de primera línea, que se benefician de una localización estratégica en la ciudad de Córdoba.
- Motorline: ofrece repuestos de motor para vehículos pesados, ámbito que abordó y en el cual se posiciona en base al know how que tiene origen en su época de fabricante de motores.
Pertrak, socio estratégico de FPT
FPT Industrial, marca de Iveco Group, anunció hace poco el nombramiento estratégico de Pertrak para la distribución oficial de repuestos originales en el segmento On-Road en Argentina. Esto quiere decir que la empresa cordobesa proveerá a grandes talleres y distribuidores de repuestos toda la gama de piezas originales para los motores de FPT.
El acuerdo surge del crecimiento de FPT, luego de más de una década liderando el la venta de vehículos pesados en Argentina, lo que ha generado una flota de de mucha significancia en la región y que hasta ahora estaba atendida solamente por el canal de distribuidores.
«Es un honor y nos prestigia poder incorporar a nuestro porfolio los productos de FPT», por todo lo que significa, son 13 años liderando la producción de motores en la región», indica Hugo Ferrera, gerente comercial de Pertrak. Además de Córdoba, la empresa cubre con repuestos las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
«Esta alianza con FPT nos permite poner toda nuestra estructura al servicio de la cercanía con el cliente, el asesoramiento técnico con el cliente y, en definitiva, una capilaridad que la empresa tiene por 60 años de trayectoria en el mercado, a la cual obviamente FPT no estaba pudiendo acceder«, agrega. «Esto se traduce en cambiar un poco la estrategia del pull to push, vamos a ser nosotros vamos a ir a buscar al al cliente de la marca«.

“Esta asociación representa un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento. Contar con un representante de la trayectoria y el compromiso de Pertrak nos permite acercar aún más nuestros repuestos a los clientes y seguir garantizando la calidad y eficiencia que nos distinguen” expresó Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial.
FPT, la gran fábrica de motores de Córdoba

En Argentina, la planta de Córdoba de FPT produce la serie de motores NEF, destinada a vehículos comerciales, maquinaria agrícola e industrial, transporte pesado, buses, construcción y generación de energía. Durante 2025 dio un paso estratégico al iniciar la fabricación local de motores a Gas Natural, una tecnología clave dentro de la transición energética de la región.
Esta incorporación no sólo amplía el portafolio nacional de soluciones alternativas, sino que posiciona a Córdoba como un polo industrial capaz de abastecer la creciente demanda de energías más limpias, especialmente en segmentos como transporte urbano y logística, que buscan reducir emisiones sin perder performance.


