Autocity inauguró su concesionario BYD en Córdoba y recibió el premio a #1 en preventa nacional. Le vendió un SUV eléctrico al señor off-road.
Anoche quedó inaugurado en Córdoba el primer concesionario de la china BYD en Córdoba, de la mano de Autocity, una de las dos empresas de autos de la familia Tagle. Con 375 unidades vendidas durante la preventa (gente que reservaba con US$ sin conocer precio final), Autocity se llevó el premio de concesionario #1 a nivel nacional en el desembarco de este gigante chino.
Esa preventa se realizó en el predio de Autocity, en Circunvalación y Santa Ana, sin salón de ventas por la urgencia de la llegada de BYD. Ahora se inaugura el showroom y taller de posventa en uno de los locales de la colectora externa de Circunvalación, entre Spilimbergo y avenida La Voz. En total, el nuevo espacio tiene 800 m2 y tendrá, a la brevedad, un cargador rápido en la puerta.
BYD Autocity estuvo demorando las entregas de los vehículos a los nuevos compradores para poder darle una experiencia acorde en el nuevo salón, por lo que desde la semana que viene tendrá 6 entregas diarias.
Los modelos más vendidos fueron el SUV del segmento C híbrido enchufable Song Pro, y el pequeño citycar eléctrico Doplhin Mini. El tercer modelo es el B-SUV eléctrico Yuan Pro, que tuvo un destacado cliente en el rey cordobés del off-road, el señor Nelson Benítez.
Nelson Benítez se compró un eléctrico

Nelson Benítez es uno de los referentes del 4×4 en Argentina y ha participado de ediciones del Dakar. Actualmente tiene el predio Atracción 4×4 en Villa General Belgrano y es consultor e instructor en manejo 4×4 para empresas y particulares.
Nelson es, también, el cliente #4 de BYD en Argentina y el primero de Autocity, por lo que ayer se le hizo un reconocimiento con entrega en pleno evento, aunque no pudo llevarse su Yuan Pro. Contó que el uso va a ser familiar para el día a día y que no tiene intenciones de ponerlo a hacer cruce de ejes ni vadeo en su parque de aventuras off-road.
«Los cordobeses somos fierreros y curiosos, por lo que no me sorprende el buen recibimiento que tuvo BYD acá, es la marca que tiene actualmente el auto más rápido del mundo y la tecnología de punta en nuevas energías», indicó Nelson cuando lo invitaron al escenario.
Del evento participó Manuel Tagle (h), el fundador de la ciudad de autos cordobesa, quien defendió la apertura de importaciones del actual gobierno. También estuvo el presidente de Epec, Claudio Puértolas, y por parte de BYD participó Bernardo Fernández Paz, con quien hablamos sobre el futuro de la compañía, que saldrá en nota aparte.
BYD Autocity está a cargo del joven ejecutivo Franco Bornancini, quien reporta a José Keselman (director comercial de Autocity) y a Ignacio Vázquez (director general). Autocity está a cargo de uno de los hijos de Manuel, Gregorio Tagle.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

