CityDrive es el nombre de un nuevo grupo de concesionaria dedicadas a los autos chinos de la familia Tagle. Tendrán MG, Chery, KYC y Jetour.
El gigantesco grupo cordobés Tagle, que comenzó como un concesionario Renault, acaba de dar a luz su segunda marca dedicada a los autos. En forma totalmente independiente de lo que se conoce como Autocity, se lanza CityDrive, un nuevo paraguas que cobijará a varias marcas, en principio chinas. La nueva compañía estará a cargo de Manuel Tagle hijo.
Las cuatro primeras serán MG (que contamos acá), Chery (contamos acá), KYC y Jetour, dos marcas que está representada en Argentina por Famly. Jetour, a nivel mundial, es parte de Chery, pero en Argentina tienen distribuidores distintos. Mientras que Chery acaba de pasar a manos de el Grupo Corven, Jetour es representado por lo que era Lifcar, la empresa de la familia Cavicchioli, que ahora se llama Famly y tiene -además- a Kaiyi, KYC y FAW.
Estas cuatro son, por ahora, las confirmadas, pero nada impide que más adelante haya más, porque cada importador cuenta con más opciones. Jetour, KYC y MG irán al nuevo polo automotriz de Córdoba, de Circunvalación y Spilimbergo. Mientras que BYD y una nueva marca china de Vespasiani se ubicarán en la colectora del anillo exterior, en la colectora interior de esa misma zona se están construyendo unos nuevos locales, varios de ellos reservados por CityDrive.
En cambio, CityDrive Chery irá a la zona de Caraffa y Monseñor Pablo Cabrera, que es otro de los polos automotrices de Córdoba, y donde también estará BYD, pero en este caso representado por Familia Parra.
CityDrive

La nueva empresa estará comandada por uno de los hijos de Manuel Tagle, llamado de la misma manera. El gerente general será José Portela, que es contador y que hasta ahora se desempeñaba como director de administración de Autocity. Las marcas chinas con las que arrancarán serán cuatro y las preventas de algunas de ellas comienzan esta semana.
El gran apuro de todo el sector tiene que ver con la llegada de los 50 mil autos que el gobierno autorizó a importar sin aranceles, excepción creada para vehículos híbridos y eléctricos con precio de fábrica (FOB) de hasta 16.000 dólares. Esto aceleró la llegada de marcas chinas, que son casi las únicas capaces de ofrecer esa tecnología a buenos precios. También llegarán algunos autos de Corea del Sur y Europa del Este.
CityDrive tendrá relación con al menos tres importadoras, pero estas empresas, como se mencionó arriba, tienen a su vez varias marcas en su portfolio, por lo que sería bastante sencillo ampliar su presencia. Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde se animará el consumidor argentino con tanta oferta de productos desconocidos. Por eso, una de las apuestas de CityDrive será la posventa.
Jetour presenta el T1, el primer 4×4 de la marca en el país

Famly Argentina presentó oficialmente el Jetour T1, el primer modelo de Jetour con tracción integral en el mercado local. El evento, celebrado el 22 de agosto, contó con la presencia de directivos locales y de Shi Jilong, Director Regional para Latinoamérica de Jetour China, quien destacó el crecimiento de la marca en la región.
El SUV combina un diseño robusto de líneas angulosas («boxy») con un marcado estilo urbano y alta tecnología. Está impulsado por un motor turbo de 254 CV, cuenta con transmisión automática, tracción integral inteligente con 7 modos de conducción y sistemas ADAS de asistencia al conductor.

Con un interior premium, pantalla multimedia central y conectividad inalámbrica, su precio de lanzamiento es de US$ 51.900 e incluye una garantía de 7 años o 200.000 km. La marca también anunció el proyecto «Jetour Pan-American Highway», un documental que recorrerá América con los modelos T1 y T2.
KYC Mamut

KYC es una marca de vehículos comerciales que lleva varios años en el mercado con bastante éxito en el pequeño nicho de los minitrucks con la línea Mamut. Se ofrecen cuatro variantes del KYC Mamut: cabina simple dual ($29.500.000), cabina simple dual GNC ($32.290.000), cabina doble ($31.940.000) y Box refrigerado ($43.660.000).
Todos vienen con el mismo motor 1.6 naftero de 122 CV y 160 Nm de torque (distribución por cadena), asociado a caja manual de cinco marchas con tracción trasera. Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
Hasta ahora KYC no tenía concesionario en Córdoba.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.