El Grupo Corven hace un fuerte desembarco de la marca Chery en Córdoba: dos grupos tomarán las ventas y esperan muchas ventas con Tiggo 4 y 7. 

Chery es una de las marcas chinas más importantes en Sudamérica y también lo fue en Argentina, ya que fue la primera en llegar allá por 2008 de la mano de Macri. Con el paso del tiempo, su presencia en nuestro mercado se fue diluyendo al punto que hoy BAIC es la china que más vende. Pero esto podría volver a cambiar.

Este año Sideco Americana (Macri) le vendió las operaciones de Chery al Grupo Corven, de la familia Iraola. El nuevo importador se está moviendo fuerte y trajo importantes ejecutivos de otras automotrices para preparar una red comercial más amplia y distribuir los nuevos modelos Tiggo 4 y Tiggo 7, que prometen mucho. En ese proceso, hay nuevos concesionarios de Chery en Córdoba.

Chery en Córdoba

En las últimas surgió la cuenta de instagram de Chery Vespasiani, que será uno de los dos nuevos concesionarios de Chery en Córdoba. El otro pertenecerá nada menos que al Grupo Tagle, que está trabajando para tener varias marchas chinas por fuera de Autocity, la ciudad de autos de Circunvalación y Santa Ana.

El local de Tagle estará ubicado en la zona de concesionaras de Monseñor Pablo Cabrera y Caraffa, sobre esta última avenida. Los trabajos recién están comenzando, por lo que habrá que esperar un par de meses para la apertura. La posventa estará en una ubicación de mejor acceso, en una zona que se convertirá en un nuevo polo de autos de Córdoba.

En tanto, el grupo Vespasiani, que también es una familia con mucha presencia en el mundo de los autos de Córdoba, ya está tomando reservas para la nueva Tiggo 7 Pro Hybrid por un precio de US$ 34.200, con un descuento de US$ 1.700. Este será uno de los modelos estrella de Chery, junto al Tiggo 4 Hybrid, ya que ambos llegarán sin pagar aranceles de 35% gracias a la medida del gobierno (ver más).

Vespasiani Chery estará ubicado en la zona de Circunvalación y Spilimbergo, en el anillo exterior, lugar en el que también se instalará BYD Autocity (ver más). Esta zona se está convirtiendo en un nuevo polo automotriz de Córdoba, ya que en el anillo interior también habrá locales, como la mencionada posventa de Tagle.

Los precios de lista  esperados son alrededor de 33 mil dólares para el Tiggo 4 (un SUV del segmento B+, conocido como Tiggo 5 en China) y de 36 mil dólares para el Tiggo 7 (segmento C+). Se espera que este último sea el de mayor volumen, con cerca del 40% de las ventas.

Vespasiani ya tenía relación comercial con Corven por la marca de camiones livianos DFSK, otra marca china que originalmente la trajo Macri y luego pasó a la familia Iraola. El concesionario DFSK en Córdoba está en Sagrada Familia y Rioja, frente al tradicional salón de Vespasiani Jeep.

Chery en Córdoba Tiggo 7
Chery en Córdoba: la marca quiere volver a las ventas que supo tener con el nuevo Tiggo 7 Pro Hybrid como emblema.

Chery, la nueva niña bonita (china)

La marca china Chery es una de las que más arraigo tiene en Argentina, pese al ostracismo de los últimos años. Pero, a nivel mundial y regional, es una de las que más crece, y por eso en Argentina varios concesionarios venían tratando de cerrar operaciones con el nuevo importador.

El otro gran diferencial es que Chery fue una de las primeras chinas en producir en Brasil y eso abre las puertas para la venta sin aranceles de los modelos que se hacen allí. Hoy no tiene sentido porque estos dos nuevos modelos (Tiggo 4 y Tiggo 7) llegan electrificados desde China, con mejor precio, pero hacia el futuro es una opción, lo mismo que la camioneta Poer.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios