Maipú Chevrolet picó en punta en la venta del nuevo Spark 100% eléctrico con la venta de 5 unidades en pocos días. El dilema de los autos coloridos. 

Desde su presentación en Buenos Aires hace algunas semanas, desde acá nos preguntamos qué tan fácil o difícil va a ser vender el Spark 100% eléctrico, que tiene un precio de lista de $35.699.900 a los que hay que sumarle el cargador. No tiene que ver con el producto, que es muy lindo y equipado, sino con la tecnología, que no está desarrollada en Argentina y para la cual existe muy poca infraestructura.

Al parece el concesionario Maipú Chevrolet de Córdoba largó en punta, con el cierre de 5 operaciones en los primeros días. Aunque no parezca, es un montón, teniendo en cuenta que Córdoba representa el 10% del mercado nacional y que hay un concesionario más en la ciudad que ofrece el Spark eléctrico. Conviene aclarar que no todos los concesionarios de GM venderán este producto, sino sólo los que hayan invertido en un espacio diferenciador y en capacitación de venta y posventa.

Ayer Mundo Maipú hizo la presentación en sociedad de Spark, más Onix y Tracker. Todos estos modelos ya se venían ofreciendo y vendiendo, con un leve rediseño y algunas mejoras de equipamiento. Los precios de lista son los siguientes:

  • Onix Hatchback LT 1.0 MT: $25.560.900
  • Onix Hatchback LTZ 1.0 AT: $28.546.900
  • Onix Hatchback Premier 1.0 AT: $30.912.900
  • Onix Hatchback RS 1.0 AT: $31.287.900
  • Onix Plus LT 1.0 MT: $25.560.900
  • Onix Plus LTZ 1.0 AT: $28.546.900
  • Onix Plus Premier 1.0 AT: $30.912.900
  • Tracker LT 1.2 AT: $31.774.900
  • Tracker LTZ 1.2 AT: $37.307.900
  • Tracker Premier 1.2 AT: $39.654.900
  • Tracker RS 1.2 AT: $39.990.900

Nuevo Spark 100% eléctrico

El Spark es una SUV urbano con diseño de tipo utilitario (por eso lo de EUV: electric utility vehicle) de 4 metros de largo, que ofrece buen espacio para sus reducidas dimensiones. Viene con un motor eléctrico de 75kw (102CV) y una batería de 42kwh, lo que le da una autonomía homologada de hasta 360 kilómetros (Ciclo NEDC), que en la vida real no se suele cumplir.

Se destaca por su diseño muy cute y por su nivel de equipamiento. El Spark se hace en China y allí se ofrece como Baojun Yep Plus, mientras que a Argentina llega sin pagar aranceles extra zona gracias a la medida del Gobierno para introducir vehículos híbridos y eléctricos.

Entre su equipamiento se destaca:

  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas
  • Sistema de info entretenimiento compatible con Apple Car Play / Android Auto
  • Sistema de audio con 6 parlantes (4 altavoces + 2 tweeters) y puertos USB adelante y atrás.
  • Pantalla táctil LCD de 10,1″
  • Tapizados de eco-cuero color negro
  • Cámara 360°
  • Sensor de seguimiento de distancia frontal
  • Sensor y alerta de colisión frontal, con asistente inteligente de frenado
  • Sensor y alerta de cambio de carril con asistencia inteligente
  • Detección de obstáculos y peatones a baja velocidad
  • Control de crucero adaptativo automático
  • Luces automáticas con sensor crepuscular
  • Sistema de retención en paradas Auto Hold
  • Asistente de arranque en pendiente (HAC / HSA)
  • Monitor de presión de los neumáticos, con alerta
  • Alerta auditiva de cinturones de seguridad para todos los ocupantes
  • Kit de inflado de emergencia (no trae auxilio)
  • Bloqueo manual de la tapa del puerto de carga de la batería
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Carrocería reforzada y barras de protección contra impactos en las 4 puertas
  • Cámara de retroceso con guías de trayectoria
  • Luces delanteras adaptativas (AFL)
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Dirección con asistencia eléctrica

El insólito problema con los colores

En Argentina está sucediendo una cosa bastante insólita: mientras que en todo el mundo están volviendo los autos de colores vivos (este Spark es un buen ejemplo), aquí el consumidor parece rechazar las propuestas innovadoras y quedarse con lo clásico: blanco, negro y dos tonos de grises. Los nuevos modelos que se lanzan, como el Renault Kardian, sólo incluyen un color fuera de estas opciones y ahora lo acaban de cancelar al naranja.

General Motors eligió un lindo celeste como color de lanzamiento, llamado Azul Aqua, con techo bitono. Sin embargo, los 5 primeros compradores en Córdoba rechazaron estas unidades y sólo se vendieron los Blanco Destello Negro Galaxia. Además viene en Azul Tormenta y Gris Nube.


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