Volkswagen lanza el rediseño de su SUV coupé y se destaca el Nivus 170TSI con un precio de entrada de $30.179.700. Qué tiene y qué opciones hay.
Antes que nada: si 30 millones de pesos te parece mucho por un producto como Nivus, me parece bien y posiblemente estemos de acuerdo. Pero esos son los precios que se manejan hoy en Argentina por los SUVs, el tipo de auto más de moda y que la gente más quiere comprar. El Nivus ha sido muy exitoso desde que se lanzó en Argentina y actualmente hay mucha demanda por este producto, que de hecho bajó de precio (la versión 2024 estaba $31.694.500)
Ayer se lanzó la gama 2025 del Nivus. Las novedades son estéticas, con dos barras LED que recorren tanto el frontal como la parte de atrás, la parrilla iluminada viene en la versión Highline (y la nueva Outfit) y la trasera viene en todas las versiones. Además, hay un nuevo de conectividad llamado My VW Connect, que usa un chip y permite rastrear al auto en todo momento (ver más abajo).

En total, la gama 2025 está compuesta por cinco versiones, todas con motor 1.0 turbo, pero la de entrada de gama (llamada 170 TSI) viene con la variante de menos potencia, 101 CV (6 más que antes). Esta versión es, además, la única con caja manual de cinco marchas.
El resto de las versiones son Trendline 200TSI AT, Comfortline 200TSI AT, Highline 200TSI AT y la nueva opción llamada Outfit 200TSI AT, todas con el motor 1.0 turbo de 116 CV asociado a una caja automática de seis marchas. Los detalles de equipamiento de cada versión y la ficha técnica están más abajo.
Los precios son:
- Nuevo Volkswagen Nivus 170TSI MT: $30.179.700.
- Nuevo Volkswagen Nivus Trendline 200TSI AT: $32.035.500.
- Nuevo Volkswagen Nivus Comfortline 200TSI AT: $33.893.300.
- Nuevo Volkswagen Nivus Highline 200TSI AT: $36.596.900.
- Nuevo Volkswagen Nivus Outfit 200TSI AT: $37.451.300.
Nivus 170TSI

En este caso me interesa la versión de entrada de gama. ¿Por qué? Porque en la gama anterior me gustó mucho (ver video de abajo) y me parece que tiene un nivel de equipamiento de lo más correcto. El diseño del Nivus siempre me gustó, pero eso es subjetivo. Me parece el mejor logrado respecto a Fiat Fastback y Citroën Basalt.
Además es el único que viene con la versión menos potente del motor 1.0 turbo de tres cilindros (cadenero), que pasó de 95 CV a 101. Es el único además que viene con caja manual de cinco marchas, algo que debería contarse en contra pero que todavía tiene muchos adeptos en Argentina.
Los puntos a favor
- Seguridad: el Nivus usa la conocidísima plataforma MQB de VW, que la han chocado en todo el mundo y siempre se sacó buena nota, incluso este Nivus se sacó 5 estrellas en LatinNCAP. La versión de entrada viene con los mismos 6 airbags del resto, y las más caras agregan asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia.
- Motor: me encanta la versión de 170 Nm de torque de este motor, porque no consume nada de nada. Le falta potencia arriba de las 4.500 vueltas, pero eso es algo que le interesa a poca gente. Abajo de eso se mueve perfectamente bien y rápido. La caja es buena, aunque podría ser de sexta.
- Equipamiento: El Nivus 170TSI viene con llantas de aleación, luces LED, instrumental digital de 8″, pantalla multimedia de 10,2″ con conectividad inalámbrica a Android Auto-Apple CarPlay, sensores traseros y cámara de retroceso, espejos eléctricos con tilt-down, volante revestido en cuero y control de velocidad crucero, entre otras cosas.
- Espacio: si bien ningún SUV del segmento B tiene gran espacio, el Nivus es correcto, mejor de baúl que de plazas traseras.

Los puntos en contra
- El precio: todos los SUVs son más caros que un modelo equivalente del mismo segmento, porque tienen alta demanda. Por este precio se puede comprar una versión tope de gama de un hatchback del segmento B y te sobra dinero. Es más, la versión de entrada de gama del Corolla (segmento C) sale $30.339.000, aunque no suele tener stock.
- Caja manual: puede ser a favor o en contra según el gusto, pero objetivamente una caja automática sale bastante más cara que una manual equivalente. Y es más cómoda.
- Calidad de terminación: todavía no conocí la gama 2025 del Nivus, pero Volkswagen no viene teniendo la mejor calidad de interior en sus modelos Mercosur.
Opciones
Entre los SUVs del segmento B hay muchas opciones, vamos a mencionar algunas:
Fiat Pulse Audace 1.0 turbo caja CVT, $30.768.000: versión intermedia, viene con un motor equivalente (20 CVs más) y caja automática de tipo CVT. Tiene buen equipamiento pero pierde en seguridad (por los airbags y porque no fue testeado).
Renault Kardian Evolution 200 EDC, $ 30.140.000: gran opción, motor equivalente (20 CV más), caja automática excelente (doble embrague), buenos consumos, tiene un nivel de equipamiento similar (seis airbags, doble pantalla, etc) aunque no gusta mucho la calidad de las pantallas, se sacó 4 estrellas en LatinNCAP. Posiblemente la mejor opción si te gusta el diseño.
Citroën Basalt, tope de gama T200 1ST EDITION $29.590.000: de diseño polémico, viene con la misma mecánica del Pulse pero la calidad y cantidad de equipamiento es bajo (sin LED, 4 airbags, calidad de terminación). Si te gusta el diseño y necesitás más espacio, quizás la opción correcta. No fue probado por LatinNCAP.
Nissan Kicks Sense (base), $28.209.000. Motor 1.6 aspirado, caja manual, 6 airbags, buen nivel de equipamiento, es un modelo que está a punto de ser renovado. Confiable.
Chevrolet Tracker MT 1.2, $29.902.900: otra gran opción, versión de entrada de gama con motor 1.2 turbo (132 CV), caja manual de quinta, buena seguridad, le faltan chiches como la doble pantalla y algunos detalles de terminación, pero ofrece mejor espacio. Tiene motor con correa bañada en aceite aunque mayoritariamente no ha presentado problemas.
Renault Duster Intens 1.6 MT, $ 30.800.000: motor sin turbo, caja manual, 6 airbags, en cierta medida es otro tipo de producto (más grande, más alto, más orientado al off-road) y más antiguo, pero no deja de ser una opción confiable por precio similar.
Productos sensiblemente más caros del mismo segmento: Peugeot 2008, VW T-Cross, Fiat Fastback.
Equipamiento del Nivus 2025
La versión Trendline suma, además del motor más potente y la caja automática, apoyabrazos central, salidas de aire para las plazas traseras y 2 puertos USB tipo C traseros para poder conectar cualquier dispositivo dentro del vehículo.
Comfortline viene con el mencionado sistema Mi VW Connect, cargador de celular inalámbrico, volante multifunción con levas incorporadas, sensor de lluvia y de luz, sistema de apertura sin llave y arranque con botón Keyless Entry & Go y espejo retrovisor interior con sistema antideslumbrante. Las llantas son de 17”
Highline agrega las ADAS, la nueva grilla frontal LED iluminada, llantas de aleación de 17”, tablero 100% digital Active Info Display de 10,25, nuevos asientos tapizados en cuero ecológico y espejos retrovisores exteriores ajustables y rebatibles eléctricamente.
Finalmente hay una nueva versión llamada Outfit que suma detalles de estilo, como tapizados de asientos con logo Outfit, llantas de 17” oscurecidas y, tanto las carcasas de los espejos, las barras de techo, las manijas de las puertas y el techo del vehículo, se ofrece en color negro.
Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
Cómo es el sistema My VW Connect
A partir del nivel de equipamiento Comfortline, el nuevo Nivus incorpora un nuevo sistema de conectividad que, gracias a un chip incluido, permite al cliente comunicarse con el auto. Esto habilita numerosas funciones, desde seguridad (como seguir la ubicación en tiempo real o establecer límites de velocidad o de radio de circulación), hasta a funciones como bloquear y desbloquear el vehículo, hacer sonar la bocina y activar las balizas, revisar el estado del auto en cualquier momento, evaluar datos del último viaje y ofrece la posibilidad de agendar servicios con el concesionario de su preferencia de manera online, entre otras aplicaciones.
También es posible activar un Modo estacionamiento, para que el vehículo emita una alarma en caso de que el mismo se ubique fuera de la localización del estacionamiento elegido.
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