Ante la llegada del Renault Kwid, Fiat baja el precio del Mobi y suma financiación muy atractiva. Batalla entre pequeños.

Hace tiempo vengo contando que vuelve la competencia en el casi desaparecido segmento A, el de los autos más pequeños. Los citycars llegaron a ser el 8% del mercado argentino cuando estaban Up, Mobi y Kwid, pero las restricciones a las importaciones hicieron desaparecer a estos pequeños autos urbanos.

Hoy, con la liberación de las importaciones, vuelve la competencia. Primero se relanzó el Mobi en versión Trekking y luego el Kwid, que salió con un precio muy agresivo (ver más). Fiat no parece querer perder tiempo y en diciembre bajó el precio del Mobi.

Mobi bajó de precio

Nuevo Fiat Mobi
Fiat Mobi en la única versión a la venta en Argentina, llamada Trekking.

En noviembre, el Fiat Mobi Trekking tenía un precio de lista sugerido al público de $19.550.000, pero en la reciente lista de diciembre su precio bajó a $18.768.000. Además de la competencia con Kwid, hay que decir que el gobierno bajó el impuesto PAIS y otros modelos, como el Pulse, también bajaron de precio.

Pero hay otro factor que está moviendo el avispero entre los autos pequeños. El Kwid salió con una interesante financiación de hasta 10 millones de pesos a tasa 0% a 18 meses. Este tipo de crédito es muy atractivo en términos de costo financiero, pero el consumidor de este segmento no siempre puede cumplir los requisitos para otorgamiento, ya que el plazo es corto (lo que requiere sueldos altos).

Fiat tiene un crédito similar para el Mobi, pero hay otro que está funcionando mejor, y es de sólo 6 millones de pesos a tasa 0% pero a 30 meses, lo que lo hace más fácil de sacar, y queda con una cuota muy pagable, de algo más de 200 mil pesos mensuales. Otro punto a favor es que no tiene quebranto, algo poco común en los créditos prendarios para 0km.

El Mobi viene con un pequeño motor 1.0 de cuatro cilindros y caja manual de quinta. Todos los detalles se pueden consultar en esta nota.

El Kwid ya se agotó

Nuevo Renault Kwid.

Renault informó que la preventa de 50 unidades del Kwid, que estuvieron disponibles para comprar vía web, se agotaron en apenas una hora, lo que era medio obvio. El dato que hay que sumar es que en los concesionarios tampoco queda casi stock del modelo.

Al parecer, las entregas a la red fueron menores a las prometidas y eso ya está afectando el stock. Renault dijo que importó mil unidades para vender en diciembre y enero, y que pensaba traer 5 mil unidades de Brasil para todo 2025, un cálculo que parece conservador.

Otro dato que sirve para entender cómo se está dando la competencia entre estos dos modelos es que, a comienzos de diciembre, los vendedores de Fiat salieron a ofrecer el Mobi con el precio rebajado. Apenas se comenzó a terminar el stock de Kwid, el precio del Mobi se pareció más al del mes de noviembre.


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