Toyota lanza sus Servicios Conectados en SW4 y Hilux 2025, con un chip que permite tener internet móvil y rastrear el vehículo en tiempo real.
Los autos con un chip de telefonía celular se están haciendo cada vez más comunes. En esta parte del mundo lo incorporó hace algunos años Chevrolet, luego Ford y también Volkswagen en Brasil, y ahora es Toyota la que da el paso y suma conectividad a SW4 y Hilux 2025, sus dos productos de industria nacional.
Toyota lo llama Servicios Conectados y son dos paquetes que se ofrecen por separado. El primero es gratuito y le permite al cliente acceder al estado de su vehículo, incluyendo el estado general, el historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas.
El segundo es el más interesante, porque permite una función cada vez más buscada, y es la de recuperación vehicular. Se llama Seguridad Conectada y tiene siete nuevos servicio, como rastreo e inmovilización en caso de robo, alertas de velocidad, notificación de alarma, monitoreo mejorado y delimitación geográfica.
Mediante una aplicación, el cliente puede acceder a la ubicación en tiempo real de su vehículo, tanto si lo presta (familia o flotas) como en caso de robo. Durante 12 meses el este paquete será gratuito y luego tendrá un costo de 8 mil pesos mensuales (precio de noviembre de 2024).
Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de dar wifi hasta a 8 dispositivos a la vez, pero no se informa el precio de este servicio. Como sucede en otras compañías, Toyota lanza una asociación con La Caja para ofrecer un potencial descuento de 15% en el seguro, al integrar los datos de conducción.
Hilux 2025 suma cargador inalámbrico y caja automática en versión DX
Se anunciaron dos cambios adicionales. Por un lado la versión de entrada de gama, llamada DX, ahora se ofrece también con caja automática, con tracción 4×2 y 4×4. Combinan el conocido motor 2.4 turbodiesel (2GD 2.4 L 150 CV y 400 Nm) con la transmisión AT6 con función secuencial.
La DX 4×2 AT cabina doble sale $39.141.000 y la DX 4×4 AT sale $45.842.000.
En tanto, desde la versión SRV, la Hilux también incorpora cargador inalámbrico para smartphones (que soporten carga inalámbrica) y dos puertos USB tipo C en las plazas traseras. En el caso de la SW4, la versión SRX ahora suma también el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, equipamiento que ya se encontraba disponible en las versiones DIAMOND y GR-S.
Servicios conectados: qué trae cada paquete
Siempre Conectado (paquete gratuito): qué incluye y cómo funciona.
- Estado del Vehículo. Monitorea información del auto, como el odómetro, el nivel de combustible, la ubicación y el estado general del motor. Además, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico que identifica posibles problemas en el funcionamiento y establece los canales de contacto para solucionarlos.
- Últimos viajes. Recopila la información de todos los trayectos realizados para mostrar datos clave, como la distancia recorrida, la duración del viaje y la velocidad media y máxima.
- Recordatorio de mantenimiento. Envía recordatorios a través de la app cuando se aproxima el kilometraje para el próximo servicio de mantenimiento, ayudando a asegurar que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones.
- Puntuación de combustible. Esta función analiza los hábitos de conducción y proporciona una puntuación basada en diversos factores, como la aceleración y la velocidad mantenida durante los viajes.
- Diagnóstico del vehículo. Es un aviso preventivo diseñado para informar al propietario sobre posibles problemas o mantenimientos necesarios. A través de esta función, el sistema detecta condiciones y envía alertas y notificaciones a la app del cliente indicando que podría ser necesario realizar una revisión.
Seguridad conectada (gratis los primeros 12 meses): qué incluye y cómo funciona
- Monitoreo mejorado. Ante una desaceleración repentina o la apertura de airbags el sistema enviará una notificación a la app, si no se registra respuesta del cliente, el Call Center realizará dos intentos de contacto por teléfono. En caso de no establecer contacto con el usuario o si el mismo confirma el accidente, el Call Center podrá accionar el servicio de 24 h.
- Asistencia 24 h. El objetivo es brindar tranquilidad y apoyo a las personas en situaciones imprevistas durante el viaje, a través de la ayuda en situaciones de emergencia: problema con la batería, cambio de neumáticos o auxilio mecánico.
- Alerta de velocidad. Permite configurar un límite de velocidad en la app para monitorear la unidad. Cuando se supera ese límite, el sistema envía una notificación al teléfono móvil del propietario.
- Delimitación geográfica (Geovalla). Establece un perímetro geográfico dentro del cual el auto puede circular. Si sale o ingresa de ese perímetro, el sistema envía una alerta a la app del propietario. Esta función es ideal para controlar los movimientos cuando el vehículo está en manos de un tercero.
- Rastreo de vehículo robado. A través de un llamado al centro de atención al cliente o desde la aplicación, la persona puede solicitar el rastreo y la inmovilización de la unidad. Si el cliente cuenta con Seguro Conectado, la ubicación del vehículo se pondrá automáticamente a disposición de la compañía aseguradora.
- Inmovilización de vehículo. Permite bloquear la unidad de forma remota. Una vez que se apague no se podrá volver a poner en marcha hasta que no se desactive la inmovilización. Esta función de seguridad solo puede activarse mediante una solicitud directa al centro de atención al cliente de Toyota Argentina.
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- Notificación de alarma. Se envía una notificación a la aplicación cuando se activa la alarma del vehículo.
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